Bomberos, Policía Local, Nacional y Guardia Civil han terminado concentrándose en un mismo punto de Ceuta, la zona de Miramar. El motivo, que a plena luz han quemado un vehículo que estaba estacionado y cuya parte frontal ha quedado destrozada.
Una dotación del SEIS y dos cubas han sido necesarias para sofocar las llamas de este incendio provocado del que ahora se tratará de conocer el origen, la causa, la motivación en definitiva que hay detrás.
Lo que han hecho los integrantes del Cuerpo de Bomberos es controlar las llamas evitando así que fruto de esa acción concreta contra este turismo terminarán viéndose alcanzados más coches.
Labor, ahora, de la Policía el investigar el suceso
Será ahora labor de la Policía el conocer qué hay detrás y dar con la persona o personas que han causado este incendio, uno más de los que afectan de manera premeditada a vehículos estacionados en la vía pública, en garajes o también a contenedores y papeleras.
Las fuerzas de seguridad han creado grupos específicos para controlar estos episodios. Así por ejemplo el CNP tiene en marcha la Operación Ardor que ha terminado con la detención de personas implicadas en quemas. Por su parte la Policía Local ha aumentado el personal reforzando específicamente las horas nocturnas para tener garantizada presencia policial durante todas las horas.
Una quema ocurrida a plena luz del día
Ahora será labor de los investigadores el conocer qué ha pasado y sobre todo tirar del hilo conociendo la declaración del dueño o dueña de este coche para que aporte datos que puedan servir para esclarecer lo acontecido.
El suceso se ha producido poco antes de las seis de la tarde, en una zona de tránsito y además concurrida por los vecinos que residen en las inmediaciones. La investigación está en marcha y el incendio ya controlado.
Continúan los cafres.
Y van