El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha concedido a los arquitectos y fundadores de Paredes Pedrosa Arquitectos el Premio Nacional de Arquitectura. El jurado compuesto por reconocidos profesionales, ha otorgado este galardón dotado con 60.000 euros a Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, miembros del Instituto de Estudios Ceutíes. Destacando la Biblioteca Pública del Estado de Ceuta entre sus construcciones.
El jurado destacó unánimemente la contribución de García de Paredes y García Pedrosa a la arquitectura de “forma activa y versatil”. Destacándose su aportación a la visibilidad y difusión de la arquitectura mediante “una intensa actividad académica e investigadora, así como a sus trabajos de Comisariado”.
Su obra, realizada para la Administración Pública y con una gran dedicación personal, se explica desde su formación en el estudio de arquitectura del gran arquitecto José María García de Paredes, donde destacan la tradición y la modernidad, la atención a la historia y la vinculación a otras disciplinas artísticas.
En la intervención en patrimonio se incluyen actuaciones en el edificio histórico del Banco de España, la Villa Romana de la Olmeda, el Espacio Torner en la Iglesia San Pablo de Cuenca, y entre sus construcciones destacan la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba, el Museo Arqueológico de Almería, el Auditorio de Lugo, el Teatro Valle Inclán de Madrid, la Biblioteca María Moliner de Velilla (Madrid), el Centro de Congresos de Murcia y la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
En la actualidad trabajan en la Ciudad de la Justicia de Jaén y el Museo Visigodo de Mérida.
Ambos arquitectos han impartido e imparten docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y han sido profesores invitados en Universidades de Barcelona, Pamplona o Venecia.
Los fundadores de Paredes Pedrosa Arquitectos están en posesión de numerosos premios destacando entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2014. Ángela García de Paredes es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Manuel de Falla.
Durante la construcción de la Biblioteca de Ceuta (2008-2013) estrecharon una fuerte relación cultural con la ciudad, que culminó con su ingreso como miembros correspondientes del Instituto de Estudios Ceutíes, con el que han colaborado desinteresadamente en múltiples ocasiones.