Ceuta ha perdido a uno de sus grandes empresarios, Mohamed Embarek ‘Susi’. Un hombre luchador, trabajador y un auténtico referente que fundó la empresa de construcción que ha seguido su familia. Fue un gran empresario que sacó adelante sus almacenes, de los más populares de nuestra ciudad.
“Un gran hombre”, como lo definen quienes le conocieron. Un referente que ayudó a muchísima gente de Ceuta con ayudas y créditos para la construcción de sus hogares. Además de su labor profesional ha sido destacada su faceta humanitaria, vinculado como estuvo a la asociación Luna Blanca. “Era el pulmón”, recalcan. Fue uno de los fundadores de esta organización, a la que estaba unido desde los 90.
“Hoy es un día muy triste para esta ONG, Luna Blanca. Nos sentimos rotos de dolor por la marcha de este querido amigo, parte fundamental durante muchos años de esta entidad, un pilar de la misma". La ONG que preside Mustafa Abdelkader Mohamed y que tanto trabaja por los más vulnerables de Ceuta ha recibido este domingo por la tarde esta triste noticia.
Mohamed Embarek Hasmi, conocido como Susi, era el tesorero de la organización y ha fallecido a los 73 años de edad a primera hora de la mañana este domingo en el Hospital Universitario. Deja a su mujer, sus cinco hijos y sus nietos, una familia "destrozada".
En una entrevista con El Faro de Ceuta, Mustafa Abdelkader Mohamed ha lamentado la pérdida de una persona "imprescindible" dentro de la ONG, un "gran colaborador y miembro, un gran amigo y más que eso porque para todos nosotros era como un padre". "Estamos muy afectados", insistía.
Era un comerciante de los de toda la vida en nuestra ciudad y muy conocido por ser el dueño del almacén de construcción Susi. Un hombre luchador, que llevaba toda la vida trabajando para sacar adelante una empresa que fue un referente. Mohamed Susi fue de los primeros grandes empresarios musulmanes destacados en nuestra ciudad.
Era además un hombre generoso que colaboraba en todo lo que podía con los demás. Muestra de ello, es esa labor que realizaba junto a otros voluntarios dentro de la ONG desde hace muchos años. Trabajaban a destajo con el fin de asistir al máximo de personas posible. Todos manos a la obra y codo con codo. Así estuvo hasta que se encontraba más delicado de salud.
Este domingo esos mismos compañeros de buenas acciones lloran su pérdida. "Nuestro querido tesorero por varios años, que nunca dejó de ser un apoyo incondicional de la misma. Te echaremos mucho de menos, querido amigo y compañero. Que Dios te tenga en la su gloria. Nunca te olvidaremos", ha continuado el mensaje de la entidad en redes sociales.
D. E. P.
Que Allah te tenga en su inmensa misericordia, un muy buen hombre
D.E.P
Que Allá lo tenga en su gloria.
Dios te tenga en Gloria hermano Susi. Gracias por todo lo que hiciste por los demas sin distinciones. Siempre fuiste y serás un ejemplo para los demás.
Un fuerte abrazo a la familia.