Se llama Zohair Ettijani, tiene 17 años y desde el pasado sábado su familia desconoce su paradero. Este joven, integrante del equipo de fútbol Nahda Martil de Río Martil (Marruecos), decidió como otros chicos de su edad echarse al mar para cruzar a Ceuta. De su casa salió a las 19:00 horas y desde entonces no hay ni una sola noticia sobre él.
Sus familiares, desesperados, piden ayuda para dar con este chico del barrio de Diza, en Martil. No saben qué ropa llevaba cuando decidió cruzar el espigón fronterizo, pero sí que portaba su tarjeta de identidad personal.
El próximo 2 de noviembre cumpliría los 18 años. Como otros menores de su edad, se ven atrapados por esa falsa esperanza con la que interpretan que cualquier pase a Ceuta va a suponer una alternativa próspera de futuro. No es así. Zohair bordeó la ruta más peligrosa de todas creyendo que es un tramo sencillo. Desde ese sábado 18 de mayo nada más se ha sabido de su destino.
La familia indica que esa ruta la inició con otro compañero, pero no tienen datos sobre qué tipo de ropa vestía ni si portaba algún elemento para mantenerse a flote. Sí que, como rasgo más característico, resaltan su tono de piel ya que es muy moreno.
Desesperación familiar, piden ayuda
Los familiares del menor, desesperados, piden ayuda, solicitan que si alguien ha visto a Zohair les informe para calmar la inquietud que arrastran desde que el sábado pasado perdieron todo tipo de comunicación con él.
En las últimas semanas se han dado a conocer varios casos de desaparecidos en la ruta marítima, ante las constantes incursiones de adolescentes que buscan la manera de cruzar a Ceuta bordeando el espigón que separa la ciudad de Marruecos.
Lo más duro es carecer de información, no obtener datos y perder para siempre el rastro.
Nos preguntamos el por que no salen estas noticias tragicas con los familiares sufriendo en marruecos ,ni una palabra en la prensa escrita ni digital !! Para ellos no son personas no son dignas de ser mencionadas !!