Anuncia que el miércoles se reúne con Imbroda en Málaga
El presidente Vivas ha vuelto a defender que su Gobierno apoya la integración de nuestra ciudad en la Unión Aduanera. Así se ha pronunciado en la sesión plenaria tras ser interrogado por Mohamed Ali, de Caballas, quien aprovechando un punto sobre la eliminación del ‘tasazo’ ha indicado que existe cierta contradicción entre el apoyo al ingreso con las palabras pronunciadas por el diputado Bravo en la sede del PP el pasado sábado.
Para el presidente de la Ciudad hay dos razones primordiales para aprobarlo: se refuerza el status de Ceuta en relación con la Unión Aduanera y se pueden eliminar las barreras para que los bienes producidos en Ceuta se incorporen al mercado europeo, “dado que en su día la figura de las reglas de origen no calaron por inseguridad jurídica”.
Mohamed Ali cuestiona las contradicciones del equipo de gobierno y el PP en el tema de la Unión Aduanera (https://t.co/9dQxILAA7B)
- "Lo único que decimos es que se tiene que abordar con la debida prudencia y rigor", asegura Vivas, quien afirma que el Gobierno local está a favor pic.twitter.com/7E9wjwSNPu
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 29 de enero de 2018
Dos condiciones
Pero también sentenció que se deben dar dos elementos esenciales como que se respete el Régimen Económico y Fiscal de nuestra ciudad y que ninguna de las actividades económicas que se dan en Ceuta se vean perjudicadas.
El mismo Vivas argumentó que este asunto se debe aprovechar también como una oportunidad, “al igual que le sucedió a Canarias donde se elaboró el Poseican y nosotros queremos algo igual donde se nos abran nuevas oportunidades de crecimiento”.
Anunció que pasado mañana miércoles se reunirá con el presidente Imbroda en Málaga para analizar el anuncio que hizo la ciudad hermana hace unos días de iniciar el procedimiento de ingreso en la Unión Aduanera.
Para Vivas, “lo que vayamos a hacer debemos hacerlo juntos y este paso sería tan importante como cuando se aprobó para Ceuta la Ley de Bases de 1955”. De todas maneras reconoció que se debe ir de la mano del Gobierno de la Nación y “no va a ser nada fácil porque debe ser aprobado por varios organismos de la Unión Europea”.