Manuel Gentil Durán, quien durante años desempeñó el cargo de jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha fallecido.
La información la han dado a conocer este domingo y ha sido confirmada por fuentes allegadas. Ha ocurrido en horas de la tarde sin que hayan trascendido mayores detalles al respecto, más allá de que llevaba un mes hospitalizado en el clínico de Loma Colmenar.
Compañeros, amigos y quienes compartieron con él durante su extensa trayectoria profesional al frente de los Bomberos de Ceuta acudirán este lunes al tanatorio municipal para darle el último adiós y acompañar su entierro.
Al frente de Bomberos por años
Sobre Manuel Gentil Durán se recuerda que estuvo al frente de los Bomberos de Ceuta hasta su jubilación, cuando fue sustituido por Miguel Ángel Ríos, quien pasó a ser en principio el jefe accidental.
En enero de 2016 Manuel Gentil cumplía los setenta años y por tanto iniciaba su jubilación tras décadas en el puesto de mando de una plantilla que para ese momento contaba con unos ochenta efectivos.
Durante su trayectoria al frente del SEIS, Gentil estuvo presente en la coordinación de la respuesta ante numerosos incendios, controlando las acciones que permitieron llevar a cabo estas labores con éxito y sin mayores incidencias.
Un sentido homenaje
Para recordar, en 2012, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, impuso la Medalla de Oro de la Ciudad al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, distinción que precisamente fue recogida en nombre del Cuerpo por el jefe del Servicio, Manuel Gentil, en un acto celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea.
Un día en el que se vivió un momento muy especial cuando a propuesta de Gentil, el auditorio aplaudió al soldado Antonio Güeto, quien perdió la vida el 24 de julio de 1983 en el incendio ocurrido en la zona del pantano del Renegado, considerado como uno de los sucesos más graves ocurridos en la ciudad por su magnitud.
Ahora serán sus conocidos quienes le rindan un homenaje y se reúnan para recordarlo y para despedirse de él, poniendo en valor su trayectoria frente al Cuerpo de Bomberos de Ceuta.
D.E.P., amigo Manolo, mis condolencias a su esposa, hijos y demás familiarez.
Mi más sentido pésame a su familia..
Se ha ido un gran profesional, un hombre bueno y colaborador, con un cargo que conllevaba mucha responsabilidad, y siempre lo ejerció con dignidad y nobleza..Doy fé.
DEP.
Hoy es un día de gran tristeza para Ceuta. Será recordado como un gran profesional que hizo frente a la gestión de un servicio de manera ejemplar que ha marcando una huella imborrable en el Cuerpo de Bomberos de Ceuta y en toda la ciudad. Su dedicación como jefe al servicio de los bomberos y de la Ciudad, siempre al frente para proteger y servir a los demás dejara una huella imborrable.
Recordar también su otra gran pasión y profesión, la arquitectura técnica, donde dejó también su huella.
Su espíritu de servicio, su compromiso y su cordialidad serán siempre recordados. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a toda la gran familia de bomberos de Ceuta. Descanse en paz.