Ha sido una rápida intervención coordinada para salvar la vida a un joven que, exhausto, ya sin fuerzas, llegaba esta tarde a nado hasta la playa de la Almadraba, en Ceuta.
Una ambulancia UME del 061 procedió a su rápido traslado hasta el hospital universitario después de lograr su reanimación.
En el lugar se personaron varios componentes de la Policía Nacional, en concreto de la UIP, que han estado cooperando en el lugar, además de varios ciudadanos que fueron los primeros que acudieron al arenal al ver la situación crítica en la que se encontraba el joven.
Traslado urgente al hospital
El varón había llegado a costa en muy malas condiciones, por lo que, cuando fue visto por varias personas que estaban por la zona de la Almadraba, se procedió a actuar urgentemente para evitar que perdiera la vida.
Cuentan testigos que otro compañero que también llegó hasta la playa escapó del lugar.
En la arena quedaban ropas de baño, así como las aletas usadas para el trayecto de Marruecos a Ceuta. El traslado al hospital se hizo de manera urgente para evitar consecuencias peores.
Intentos de pase continuados
Adultos y menores intentan llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal. En muchos de esos casos llegan sin fuerzas, lo que deriva en situaciones de riesgo que no se pueden controlar.
Este mismo jueves la Guardia Civil localizaba el cadáver de un magrebí en la zona de la bocana. Fue la nota trágica de una jornada más en la que los intentos de pase no cesan.
De hecho, el Ministerio del Interior recoge en sus estadísticas únicamente aquellos casos de inmigrantes que han sido interceptados, pero no los intentos que ni siquiera se registran y que resumen perfectamente cual es esa situación de presión en la frontera sur.
A Marlaska lo ponía yo todas las noches en la punta del espigón y que se enterara de la verdad y de vez en cuando un paseíto por Benzu' y la Sirenita
ColaCao y retorno a su país, si se premia esa locura se acentúa el efecto llamada.