• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 700.000 verificaciones documentales en los dos meses de OPE

En este período no se han registrado incidentes en los puntos de control | El tiempo medio de espera ha sido inferior a la hora

Por Isabel Jiménez
18/08/2023 - 12:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante los dos primeros meses de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, que comprenden desde el 15 de junio al 15 de agosto, en la frontera del Tarajal de Ceuta se han realizado 708.490 verificaciones documentales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, 346.132 personas y 107.680 vehículos han salido de Ceuta hacia Marruecos y al contrario, de Marruecos a Ceuta, han entrado 362.358 personas y 79.612 vehículos.

Unos datos que según la administración "avalan el trabajo que realizan en frontera los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".

Además, la Delegación ha incidido en que en este período no se han registrado incidentes en los puntos de control documental y aduanero.

Sobre el tiempo medio de espera en la zona de embolsamiento este no ha sido superior a una hora.

Todavía queda el empujón final. Y es que se espera que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre sean los días más complejos, ya que en estos se concentrará la Fase de Retorno.

La Delegación del Gobierno de Ceuta ha querido aprovechar la ocación para agradecer el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dirección de la Autoridad Portuaria,

Comandancia General, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Agencia Tributaria Agencia Tributaria, Cruz Roja, personal de Amgevicesa Seguridad Privada EULEN y Asociación de Voluntario de Protección Civil.

El pasado 15 de agosto se cerró la Operación Salida con -que corresponde al período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto- durante la cual se desplazaron un total de 63.341 vehículos y 280.005 pasajeros; un 17,9% y un 15,1% menos respectivamente, que en 2022.

En cuanto al número de rotaciones, se ha pasó de 1.450 en 2022 a 1.418 en 2023, lo que representa un descenso de 2,2%.

Por su parte, dentro de los puertos de destino, Ceuta recibió un 16,2% de los desplazamientos, un 7,8% menos que el pasado año.

Tags: AmgevicesaComandancia General de CeutaCruz RojaDelegación del GobiernoGuardia CivilMarruecosOPEPolicía LocalPolicía NacionalProtección CivilPuertoTarajal IIVehículos

Related Posts

otra-cara-crisis-migratoria-crecen-peticiones-regresar-marruecos-00004

Las salidas de marroquíes que entraron en Ceuta, a 150 personas por minuto

hace 55 minutos
miles-personas-deambulando-ceuta-sin-control-autentico-caos-1

Miles de personas deambulando por Ceuta sin control: un auténtico caos

hace 1 hora
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 2 horas
pedro-sanchez-frontera-tarajal-seguir-sobre-terreno-respuesta-presion-migratoria Image 2026-07-31 at 12.08.45

Pedro Sánchez, en la frontera del Tarajal para seguir sobre el terreno la respuesta a la presión migratoria

hace 3 horas
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 3 horas
navieras

Normalidad en los embarques del Paso del Estrecho hacia Ceuta desde el puerto de Algeciras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023