El lunes, 6 de septiembre, comenzaron las obras en el Paseo del Revellín de Ceuta, concretamente a la altura del edificio Trujillo, retirando por fin las losetas resbaladizas que tanto quebradero de cabeza ha traído a los ceutíes durante los últimos años. ACC, empresa encargada de estas obras, sigue con la sustitución del pavimento, pero como dato importante ya están colocando las que irán en su lugar. Las losetas ahora son de color anaranjado y, para tranquilidad de los ciudadanos, no resbalan aunque esté lloviendo, una noticia que era de las más esperadas por los ceutíes en este 2021, pues algunas personas incluso han tenido que pasar por el Hospital Universitario para ser tratadas por caídas y resbalones.
Estas actuaciones se encargaron en noviembre del año pasado, pero se fueron retrasando a la espera de la llegada de los materiales pertinentes y de la concesión de la licencia de obra civil. La empresa dispondrá de 3 meses para realizar estas ejecuciones, y de momento parece que cumplirá con el objetivo ya que avanzan a buen ritmo. Comenzaron desde el edificio Trujillo y de ahí subirán hasta completar el paseo del Revellín, lugar donde se encuentran las peligrosas losetas verdes. El proyecto incluye una superficie de actuación superior a 3.000 metros cuadrados.
De igual forma y como uno de los objetivos de la actuación, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes (supresión de pendientes elevadas en cambios de rasantes entre viales) y se procederá a la instalación de un semáforo en el cruce del Paseo del Revellín con calle Padilla. De acuerdo con la memoria de la actuación, estos trabajos se llevan a cabo porque “la superficie de estos elementos presenta un importante grado de deterioro que ha incrementado el nivel de peligro de tránsito de los peatones, como demuestran los accidentes que se han producido en los últimos años”, que han conllevado múltiples condenas contra la Ciudad con el abono de indemnizaciones a víctimas de resbalones y caídas en distintos puntos.
En al semáforo, que creo que es más que necesario, debería de ser ampliable a una zona crítica que requiere URGENTEMENTE de una necesaria regulación del tráfico.
Me refiero a la entrada de la calle Teniente José del Olmo (mercado de abastos) desde la plaza de la Constitución. No hay día o momento (supongo que de de madrugada) en el que el acceso a esta calle, puente entre bahía norte y sur, no se encuentre colapsada por los numerosos peatones que cruzan de una acera hacia la otra por el paso de peatones. Por supuesto, la pelotera de coches a veces se hace desesperante, ante la falta de colaboración de policía local, que por cierto, bien aparcan justo en la entrada del Rebellin y se les ve hablando tan tranquilos.....
Si disponemos de una "Smart City", regulemos los tiempos de acción de los semáforos en base a la situación del tráfico, que regula dicho servicio. Eso sí es contar con una ciudad " Smart", más allá de la etiqueta.
¿El semáforo estará regulado? Espero que no sea como todos los demás de la ciudad que dejan 15 segundos a los peatones y 2 minutos a los coches.
Bastante dinero público ha costado a las arcas públicas, por todas las sentencias condenatorias dictadas por los Jueces y Tribunales contra los inutiles de este Ayuntamiento, ante las demandas de los ciudadanos, que han sufrido resbalones, caídas, fracturas de huesos etc. y han tenido que ser indemnizados. Este diario publicaba en noviembre de 2018 que " La Ciudad ya ha pagado más de 400.000 euros en indemnizaciones por las caídas con las losetas verdes". Estamos en Septiembre de 2021.
Cuanto nos habrá costado a todos los ceuties? A los inutiles del Ayuntamiento, les da igual porque el dinero no sale de sus bolsillos. Manada de incompetentes!!!!!!
Ya era hora