• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La sustitución de las losetas del centro avanza a buen ritmo

Las obras están pendientes de una modificación relativa a la plaza de Correos, donde se hará una renovación del subsuelo

Por María Valverde
12/11/2024 - 19:21
Fotos y vídeo: Joaquin Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El reemplazo de las losetas resbaladizas por el centro de Ceuta va a buen ritmo. La ejecución cumple con los plazos marcados y, hasta la fecha, no se han registrado incidentes de ninguna clase en el proceso.

Los viandantes este martes se percataron de nuevo de la presencia de los operarios, que continúan con su tarea de retirada y sustitución. Esta vez los han avistado cerca del Paseo del Revellín. El objetivo de esta intervención incluye la plaza de los Reyes, la Parroquia de los Remedios y la calle Camoens entre otros puntos urbanos.

El proyecto está en su segunda fase e incluye zonas colindantes. Solo está pendiente de una modificación en la plaza de Correos ya que, en esta intervención, se aprovechará para hacer una renovación en las redes localizadas en el subsuelo que canalizan el agua.

El primer periodo dentro de esta reforma fue adjudicado a ACC por un valor de más de 170.000 euros y se actuó sobre una superficie que contempla más de 3.000 metros cuadrados.

 

1 of 14
- +

Segunda fase

Es la única modificación del plan y se prevé que termine acorde al periodo previsto. Esta última etapa, que fue anunciada en febrero de este año, tiene una duración total de seis meses. La inversión en esta ocasión alcanza los 650.000 euros, un coste que quitará todas esas losas deslizantes que tantas quejas han generado. La empresa Estructuras del Estrecho es la que lleva a cabo la ejecución.

Las labores se realizan por tramos, lo que respeta la decisión inicial tomada. El propósito de desarrollar de este modo el proyecto no es otro que el de alterar lo menos posible el tránsito y la actividad comercial.

No era extraño para los ceutíes tener algún tropiezo al caminar en estos lugares. A pesar de someter a un tratamiento a estas para hacer menos escurridizas estas piezas. Sin embargo, los esfuerzos no dieron sus frutos y la solución final ha sido extraerlas y adosar otras nuevas.

Así, poco a poco, Ceuta se despide de esas losetas verdosas o rojizas que fueron instaladas en la ciudad hace unos 20 años.

Tags: CorreosLosetas del Paseo del RevellínPlaza de los Reyes

Related Posts

lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 4 días

Tienes hasta el 30 de junio: Correos tramita en Ceuta los permisos de regularización de migrantes

hace 6 días
Correos 14

¿Quieres trabajar en Correos? El plazo finaliza el 14 de junio

hace 1 semana
portada-alcer-sale-calle-sin-donacion-acaba-vida-2026

Alcer sale a la calle: “sin donación se nos acaba la vida”

hace 2 semanas

Vivas y Orozco respaldan la Feria del Libro en una visita a los estands

hace 2 semanas
feria-libro-2026-dentro-recorrido-casetas-001-portada

La Feria del Libro desde dentro: un recorrido por sus casetas

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023