El CD UCIDCE ha certificado este domingo la consecución del título de Liga Juvenil de Fútbol tras superar al CD Príncipe Alfonso Ceuta por 0-8, en partido correspondiente a la penúltima jornada disputado en el 'José Benoliel'.
El equipo dirigido por Hannas necesitaba un punto para asegurarse un campeonato donde el Polillas Ceuta ha sido su principal amenaza.
El UCIDCE consigue de esta forma, el ascenso a Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada, según el acuerdo existente entre las Federaciones de Ceuta, Melilla y Andalucía reflejado en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de la RFEF, así como en las Normas Reguladoras de Ámbito Autonómico de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. El campeón regresará a categoría nacional tras su participación la campaña anterior en esta misma competición.
A falta de la celebración de la última jornada, donde recibirá el trofeo de campeón, el UCIDCE se encuentra en lo más alto de la tabla con 17 victorias, 1 empate y 1 única derrota sumando un total de 52 puntos. El Polillas Ceuta, que también ganó su compromiso de esta 21ª jornada al Loma Colmenar por 0-12, cuenta con 46 puntos y es el subcampeón liguero.
Este sábado, el San Agustín CF se proclamó también campeón de la Liga Infantil de Fútbol después de derrotar al Ramón y Cajal por 5-0, en encuentro correspondiente a la penúltima jornada del playoff por el título celebrado en el campo 'José Benoliel'.
El conjunto azulino fue el gran dominador de su grupo en la 1ª Fase contando por triunfos sus compromisos, y en este tramo determinante del campeonato con el título en juego ante rivales directos, también ha sumado de 3 en 3 en las dos primeras fechas del calendario. El pleno de victorias antes de su partido de esta jornada, 17 de 17, le dejaba con claras opciones de cantar el alirón frente al Ramón y Cajal, en caso de vencer.
Con 57 puntos y el objetivo cumplido, los agustinos buscarán finalizar la competición con pleno de triunfos. La segunda plaza estará más reñida, pues AD Ceuta (51 puntos), Atlético Ceutí (51 puntos) y Puerto Atlético (48 puntos) intentarán obtener el subcampeonato en la última jornada.