La ciudad de Melilla es un marco incomparable para la conexión del trabajo en equipo. Además de un destino repleto de posibilidades turísticas idóneas para combinar en un viaje de congresos.
Situada en el norte de África, Melilla está a un paso de la Península Ibérica, con la que tiene conexiones aéreas con Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Almería, Granada o las Palmas de Gran Canaria, y por mar, con Málaga, Almería y Granada.
Melilla es el destino ideal para desarrollar un viaje de negocios, ya sea de congresos, convenciones, viaje de incentivos, jornadas, presentaciones de productos, conferencias, foros, seminarios o cursos, la ciudad cuenta con todo lo necesario para la experiencia resulte todo un éxito, facilitando la visita con los bonos turísticos, que ofrecen descuentos en los billetes y el alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas.
La ciudad cuenta con una gran variedad de empresas de servicios que facilitarán la estancia a los asistentes convirtiéndola en un viaje en el que no falte un solo detalle.
En Melilla el turismo de negocios disfruta además del turismo de compras. Y es que en este destino hay mucho que llevarse: bien por su utilidad, por su atractivo, o simplemente por tratarse de objetos difíciles de encontrar en la Península, y que siempre nos recordarán el exotismo del viaje realizado. Los objetos de plata y oro son auténticos tesoros en Melilla, así como los productos de joyería, relojería o plumas.La zona comercial donde más se disfruta comprando, por la enorme variedad de tiendas, es la conocida como el Triángulo de Oro. Abundan las tiendas de musulmanes, hebreos e hindúes en las que se puede adquirir artesanía en cuero, tapices, cerámicas de la zona y complementos.
Una gran variedad gastronómica a través de la que saborear la fusión de culturas es otra de las ventajas que ofrece Melilla como complemento de lujo a una estancia de negocios.
El broche de oro lo pone su entorno, la propia ciudad, llena de maravillas como su ciudad fortificada, sus edificios modernistas o sus playas de aguas cristalinas. Todo ello, con un clima inmejorable la mayor parte del año.
A la hora de trabajar, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla aporta una infraestructura adecuada para eventos de diverso tipo, para pequeños congresos y para convenciones de empresas y universidades. El Palacio de Exposiciones y Congresos cuenta con tres salas que, con una capacidad en su sala mayor de 390 personas, y otras dos menores de 120 personas cada una, acogen una parte importante de la actividad cultural de la ciudad.
El Teatro Kursaal tiene una capacidad de 760 personas convirtiéndose en el recinto con mayor capacidad para la celebración de eventos en Melilla.
Además, cuenta con una Sala de Ensayos con capacidad para 100 personas, que sirve como espacio multifuncional para la realización de actividades culturales o sociales. Este espacio es un edificio moderno y multifuncional, dotado con el equipamiento escénico más vanguardista.
La Ciudad Autónoma de Melilla como organismo promotor encargó un proyecto de ampliación, remodelación y restauración de sus instalaciones y de su arquitectura. Así pues, el Kursaal está destinado a un uso lírico, musical, de danza, teatral, congresual y uso como cine.
Los salones de hotel completan la oferta, al añadir un conjunto de salas de pequeño-mediano tamaño muy adecuadas para determinado tipo de eventos.
Sol, playa, gastronomía, compras, monumentos, historia... Melilla tiene todos los ingredientes para ser el destino idóneo al que acudir para practicar Turismo de Reuniones y descubrir, en el viaje, una ciudad que merece la pena conocer, disfrutar y exprimir al máximo.