Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta tarde en Ceuta a tres inmigrantes marroquíes que huían del vecino país en una moto de agua. Al llegar a la altura del Recinto, la dejaron abandonada para emprender la escapada siendo alcanzados poco después.
El suceso se ha producido en torno a las seis de la tarde, emprendiéndose una persecución de la Guardia Civil hacia los 3 ocupantes de esta moto de agua. La terminaron dejando en la zona ubicada a la altura de Huerta del Molino, escapando los tres varones del lugar.
Mientras los agentes del Servicio Marítimo se hacían cargo de la embarcación, las patrullas actuaron, dando con los tres hombres a la altura de los mil escalones.
Al verificarse su documentación, se comprobó que se trataba de tres súbditos de Marruecos que habían entrado en Ceuta de manera irregular, procediéndose al decomiso de la moto de agua para su posterior investigación por parte de la Policía Judicial al objeto de verificar su procedencia y posible empleo en la comisión de más delitos, amén del trámite de devolución de los marroquíes.
Las ‘cooperativas’ y el delito imposible
No consta que hubiera un piloto responsable de la comisión de un delito de tráfico de personas.
¿Es extraño este tipo de proceder? Ni mucho menos, son las llamadas ‘cooperativas’, es decir, el acuerdo entre inmigrantes para hacerse con una embarcación y cruzar por sus propios medios. Es una forma de no dejar rastro de delito porque ni consta pasador ni pago efectuado.
Ya ha habido otras intervenciones similares en las que no se puede actuar penalmente porque quienes ocupan el vehículo usado para cometer el delito son inmigrantes.
Es la ejemplificación del “imposible delito” que se pone al descubierto y que supone una forma usada por inmigrantes que disponen de medios económicos para esto. Desde hace unos años la Guardia Civil se ha topado con repuntes de estas situaciones.
Este servicio se suma a los realizados este sábado en el que ha habido más presión en el entorno fronterizo, con colaboraciones en el mar entre Guardia Civil y agentes marroquíes.
Si esq lo tienen a huevo los que están con este tema ,están todos los días en la escalera de la playa frente a la panadería o fuera o dentro dnd el árbol,un gordito uno de los cabecillas y los demás pues igual los esperan que lleguen a la playa ,se bajan ya tienen ropa preparada seca y ya le dicen q aguante abajo en las rocas hasta q ellos avisen ,esq ya no sé cómo decirlo por que están todos los días ,la moto se ha dejado dnd están siempre en la bajada y ya avisan los demás de arriba,...total q hacen lo que quieren y pasando a cada momento los policías... Y en las escuelas prácticas y pasaje recreo se refugian..
CUALQUIER DIA O EN CUALQUIER MOMENTO SE ARROJARAN MILES Y MILES DE JOVENES AL MAR Y NO SE PODRA FRENAR ESTA INVASION DEBIDO AL PAIS QUE TENEMOS DE VECINO QUE TIENEN RECURSOS ECONOMICOS Y DE INFRAESTRUCTURA QUE NO REALIZAN.
Y seguro que ahora, los tres son "menores"... De vuelta a su país.