• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trabajadores de los autobuses, a la espera de la nueva licitación

Explican que la empresa les ha alertado de la posibilidad de echar la persiana si el contrato no les interesa, dejando sin servicio a la ciudad

Por Mayte Solán
23/02/2022 - 06:45
autobus
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Ceuta, se encuentran en la cuerda floja. A finales de año concluye el contrato de este servicio y aún no saben cuándo saldrá la nueva licitación ni si su empresa optará a ser candidata o no. Una incertidumbre que está generando, según explican desde el Comité de Empresa, que desde dirección no se tomen decisiones de ningún tipo, a la espera de saber con certeza si seguirá con el transporte o echará la persiana.

“La empresa no sabe si va a optar o no al contrato. Pasan las semanas y no hay noticias de esta licitación, lo que es incompresible. La concesión administrativa para la nueva adjudicación del servicio siempre sale meses antes para que se puedan presentar otras empresas y de tiempo a realizar estudios, pero, en esta ocasión, la oferta no llega. Desde dirección están totalmente paralizados, no renuevan material ni quieren oír hablar de actualización del convenio, que hemos empezado ahora a negociar debido a esta situación y que va a ser complicado sacar adelante”, indica el presidente del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco.

Argumenta que la empresa no va a trabajar en pérdidas y que les han informando que, de ser así, cerrarán las puertas y dejarán a la ciudad sin servicio. “Van pasando los días y no hay noticias de la licitación, desde dirección ya me han transmitido que, de no interesar el contrato, van a echar el candado porque no van a seguir trabajando en las condiciones actuales. Es una incertidumbre que nos tiene a todos pendiendo de un hilo y así no se puede estar”, añade Blanco.

“Ahora están muy tranquilos y luego lo harán todo a última hora, sin dar opción a reaccionar. Si al final se les echa el tiempo encima y llega diciembre, el contrato puente no se puede renovar, por lo que dejaríamos de operar y la ciudad se quedaría sin el servicio de autobuses urbanos por lo que pedimos a la Ciudad que agilice el trámite por el bien de todos”, concluye Blanco.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaEmpleo y trabajoEmpresasGobierno de Ceuta

Related Posts

pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 43 minutos
lavadero-mario-bros-desalojado-estafa-sostenida-tiempo

El lavadero Mario Bros, desalojado por una estafa sostenida en el tiempo

hace 3 horas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 4 horas
obimasa-se-dotara-canal-interno-informacion-denunciar-corrupcion

Lista provisional de admitidos para 3 plazas de experto en medio forestal de Obimasa

hace 7 horas
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos-007

Oposiciones de Servilimpce: varias plazas administrativas y de mecánico

hace 10 horas

Ceuta intensifica su promoción turística con presencia en Bilbao, Zaragoza y Portugal

hace 22 horas

Comments 2

  1. Fabio comentó:
    hace 4 años

    Del presidente del comité de empresa mejor no hablar.

  2. Hispano comentó:
    hace 4 años

    Pues otra empresa con los mismos trabajadores y se acabó. No engañéis ni metáis más miedo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023