El director provincial del S.P.E.E. en la ciudad autónoma, Carlos Torrado, recuerda a la Ciudad Autónoma que ésta no tiene competencia para modificar los criterios de selección del Plan de Empleo de la administración local, ya que esta labor corresponde al órgano que dirige. Estas declaraciones las realizó Torrado tras unas manifestaciones del consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, en relación a una reunión que se celebró con los líderes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente, en relación a la modificación de los criterios para atajar el problema del paro en la ciudad autónoma.
El máximo responsable del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta quiso dejar claro en declaraciones a este medio que determinar el baremo de la selección del personal para los planes de empleo es una labor que compete al organismo que dirige.
Torrado indicó que en el plan de empleo gestionado desde la Delegación del Gobierno, la decisión corresponde a director general del S.P.E.E.; pero que si el plan de empleo es entre el servicio público y las corporaciones locales, esta labor es del director provincial.
De esta manera, Carlos Torrado dice haber elevado ya una propuesta a la Delegación del Gobierno y al director general del S.P.E.E. para que se modifiquen los criterios de los próximos planes de empleo con el objetivo de que se de prioridad a la carga familiar ya que en los dos años anteriores se ha ido dando trabajo a los parados de larga duración, por lo que la inmensa mayoría de los demandantes de empleo ya han sido llamados en alguna ocasión para trabajar.
Además, este asunto será tratado el próximo mes de abril en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal.