El Festival Internacional de Cine de Marrakech ha arrancado su XXI edición por segundo año consecutivo sin alfombra roja debido al conflicto en Oriente Medio, en una gala con la presencia de estrellas como David Cronenberg, Tim Burton, Mónica Bellucci y Luca Guadagnino que se cerró con la proyección de la última película del canadiense Justin Kurzel.
La gala de inauguración contó entre el público con Tim Burton, Monica Bellucci y David Cronenberg, que recibieron la ovación de los asistentes a una gala que también acogió a la presentación de los miembros del jurado.
Mónica Bellucci y su María Callas
La italiana Monica Bellucci afirmó este domingo que al estar expuesta al público como actriz, necesita tener su "jardín secreto", preguntada por si se ha planteado dirigir una autobiografía.
Lo dijo en un encuentro con el público en el Festival Internacional de Cine de Marrakech tras la proyección del documental 'María Callas: letters and memoirs', que entremezcla la vida de la soprano con imágenes de la gira teatral en la que Bellucci la encarnaba en el escenario.
A partir de recuerdos, cartas e imágenes inéditas, Callas habla de su humilde infancia en Nueva York hasta el cenit de su carrera global. La película se propone descubrir a la mujer detrás del icono y rendirle un homenaje atemporal.
Tim Burton: Mars Attacks y la toma de posesión de Donald Trump
"Todo el mundo creía que era la película más ridícula y absurda y se está volviendo realidad", dijo el director estadounidense Tim Burton en Marrakech al ser preguntado por la película Mars Attacks y la toma de posesión de Donald Trump en febrero, aunque detalló que, como "alien" que se ha sentido desde niño, él no tiene adscripción política.
"El mundo entero es extraño para mi", añadió Burton durante un evento con el público celebrado en el Festival de Cine Internacional de Marrakech, en el que habló de su infancia, sus inspiradores, sus monstruos, su pasado en la animación y la manera en que ahora se siente como "una niña de 13 años" en un cuerpo de 66.
Burton, director de incontables éxitos definidos por su escenografía gótica y sus excéntricos personajes, explicó cómo precisamente Donald Trump apareció en un sueño suyo reciente. "Estaba cenando en la casa de Trump, que no era Mar-a-Lago, vivía en un suburbio (..) Y me cortó el pelo", explicó.
El director de 'Eduardos Manostijeras', 'Batman' o 'Beetlejuice' se mostró sorprendido de haber tenido una relación tan larga con los grandes estudios de Hollywood, que, dijo, "se han vuelto más corporativos, con menos espacio para gente como yo".