El Área de Festejos de Ceuta ha publicado la relación de premios en los distintos concursos de disfraces que se han llevado a cabo en el teatro del Revellín, toda vez que se tuvo que suspender la cabalgata.
Así, en la categoría de adultos individuales, el primer premio es para Los Especiales, el segundo para la Reina de las nieves y Copito, mientras que el tercero es para el Gato con botas.
En parejas, el premiado ha sido El dios del vino y Hestia.
En cuanto a grupos, los ganadores han sido por este orden Por todos los dioses; Una pavada real y Los dioses del mar.
Los accésits han sido para Dale duro que paga el seguro, Los reyes del rebote, Ceuta en el corazón del Mediterráneo.
Bateas y premio especial
En el caso de las bateas, los premiados han sido, el primero la Guardería Wendy, Andrés Manjón y Colegio San Daniel. Después Los Desbocaos, Abyla y el Centro del Mayor.
El premio especial ha sido para Los Popi.
Concurso de niños
En cuanto a los niños, en individual son por este orden Carrusel (número 061), Payaso (084) y Río (223). Astronauta (006), Ovni (029) y Pipi (246) son premiados con accésit.
En cuanto a parejas, por este orden de primero, segundo y tercero, los premiados son Boda Felipe y Leticia (007), Fantasía reino de la máscara (016) y Sirenita (005). Como accésit han sido premiados Faraones (025), Abuelitas (006) y Noche y día (015).
En cuanto a grupos han sido premiados Los Doraditos (003), Macedonia (005) y Prehistoria (012), en ese orden. Con entrega de accésit han sido Circo (002), Emociones (014) y Seres Mágicos (009).
El mal tiempo
Los concursos tuvieron que efectuarse en el Revellín debido a que las previsiones de lluvia eran muy malas y eso llevó a la suspensión de la cabalgata.
Fue el considerado plan B que buscó Festejos para así, al menos, posibilitar que los participantes pudieran lucir los trajes en los que durante muchísimo tiempo habían estado trabajando.
En el Revellín se escenificó ese concurso permitiendo de esta manera que el público pudiera apreciar esta gran fiesta, además de que el jurado pudiera evaluar diferentes aspectos para determinar quiénes eran los premiados.
Esta iniciativa se tuvo que buscar a toda prisa después de que, ya definitivamente, se acordará la suspensión de la cabalgata debido al mal tiempo y a la lluvia constante que llevó, también, a la suspensión del entierro de la caballa.