Los vecinos que viven en las calles Machado y Tetuán de Ceuta, ubicadas en la barriada del Recinto Sur, están hartos de las escenas que presencian cada día: sofás, colchones y desechos que se amontonan en las esquinas de este lugar, sin que nadie vaya a retirarlos. Situación que está provocando problemas de salubridad a los residentes, ya que esta basura lleva tiempo en el lugar.
Uno de ellos ha querido denunciar este hecho con el fin de llamar la atención a la empresa de recogida de residuos, Trace, para que se lleve de allí todos los residuos. “Es un sinvivir”, ha señalado este vecino, que ha descrito las condiciones en las que viven como “infrahumanas”.
“Nos están comiendo las ratas y no podemos seguir así”. Es por eso que han decidido poner en conocimiento público esta dejadez para que se recojan unos desechos que provocan, además de problemas de salubridad, problemas de espacio, en una zona en la que la estrechez de las calles y la falta de espacio pone aún más en jaque a los vecinos. “Estamos olvidados”, lamentan.
También critica que sean los propios vecinos los que dejen ahí los muebles o enseres que no necesiten, en lugar de llevarlos hasta un punto donde los operarios de las recogidas de basuras puedan dar buena cuenta de objetos del tamaño que se ve en las imágenes. Es tal el punto de indignación y la preocupación que señala este vecino que a los propietarios de casas en estas calles les están “comiendo las ratas”.
Por el momento, las empresas municipales o encargadas de la limpieza de residuos sí anuncian trabajos de limpieza en algunos lugares de la ciudad; en distintas barriadas, pero hasta esta siguen esperando que lleguen trabajadores que se ocupen a fondo de un problema cuya única solución es que desaparezca de ahí toda la basura que está tan próxima a sus casas.
La dejadez es de los vecinos, que son los que arrojan esos enseres, con una llamada a la empresa de limpieza lo retiran rápido. Pero hay que llamar. Que conste que no soy ni he sido trabajador de empresas de limpieza.