La Santa Sede ha concedido al Año Jubilar Antoniano una prórroga hasta el 13 de junio, festividad del Santo Paduano. El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, solicitó a primeros de año a la sede del Papa prolongar el Año Jubilar Antoniano hasta el próximo día 13 de junio, festividad del glorioso San Antonio de Padua, fiesta muy arraigada en la ciudad de Ceuta.
Tras la previa solicitud de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho a la Vicaría General de Ceuta y trasladar a su vez, el vicario general, la propuesta de la Hermandad ceutí al Obispo y Consejo Episcopal, el pasado viernes, 12 de febrero, se recibía en el obispado la misiva por parte de la Penitenciaría Apostólica concediendo esta ampliación hasta el próximo mes de junio.
En circunstancias normales, el Año Jubilar hubiera finalizado el próximo martes 16 de febrero, un año y un día después de su solemne apertura. La situación sanitaria provocada por el COVID-19 ha motivado esta solicitud de ampliación con la esperanza de que en junio la situación sanitaria haya mejorado, y al menos, podamos finalizar este Jubileo con la solemnidad correspondiente, estando prevista la asistencia del Obispo Diocesano, Rafael Zornoza, para clausurar este tiempo de gracia.
Un ilusionante y completo programa que no se ha podido llevar a cabo
Atrás queda un ilusionante y completo programa de actos cultuales y culturales, peregrinaciones y encuentros que no se han podido llevar a cabo. A pesar de todo ello, y dado que la responsabilidad ha primado por encima de todo, cada martes y fines de semana, el Santo ha estado arropado por sus fieles cofrades y devotos, y recogiendo numerosos frutos espirituales gracias a las indulgencias plenarias que han obtenido cuántos han peregrinado hasta la secular ermita del monte Hacho de Ceuta, con motivo de este VIII Centenario de la llegada del Santo lisboeta franciscano hasta tierras africanas.
La Junta de Gobierno quiere agradecer a su párroco y director espiritual; al vicario general de Ceuta, y al obispo de Cádiz y Ceuta, las gestiones realizadas ante la Santa Sede para que se haya hecho posible esta prórroga.