La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sacado a licitación el servicio de captura de animales en situación ilegal, es decir, sin autorización sanitaria ni identificación de acuerdo a la normativa, lo que lleva a que estén deambulando por la vía pública o el campo exterior.
Habla específicamente de que las principales especies son ovina, caprina, aves de corral y lepóridos. Es decir, las cabras que han sido vistas por la ciudad, los gallos y gallinas o los conejos.
Las empresas que deseen prestar este servicio tendrán hasta el 1 de noviembre para presentar sus ofertas y el Ejecutivo local fija un coste de unos 26.000 euros.
Ahora llega la polémica. Y es que en el pliego publicado se indica que, por razones de urgencia o necesidad, se adoptarán medidas como el “sacrificio obligatorio”. Un extremo que puede generar airadas reacciones de los animalistas y que choca con las medidas más garantistas que deben buscarse como alternativa y protección del bienestar animal. Aún así, la Ciudad ha optado por esta medida.
La empresa adjudicataria se tiene que encargar de localizar los rebaños, las manadas de animales de producción para retirarlos de la vía pública. También de programar la captura de rebaños y mantenerlos en instalaciones apropiadas solo durante 3 días.
Sacrificios eutanásicos
En el cuarto punto se indica que se encargarán de la “contención, manejo y seguridad en las maniobras de sacrificios eutanásicos programados por la autoridad”, contando con el material y apoyo veterinario en los mismos.
Dicha empresa se tiene que encargar además de las “labores de limpieza y desinfección de instalaciones tras la retirada de los cadáveres para posterior incineración”.
Se incluye por tanto la medida más drástica de todas, en vez de trabajar por soluciones alternativas como buscar espacios donde cuidar a los animales que se capturen como se debe o recuperar zonas protegidas y bien atendidas en el parque de San Amaro.
Este contrato se ha sacado tras la polémica de las cabras que deambulaban por la ciudad y viene a establecer un precedente ya que se optaría por sacrificar estas especies en vez de preservarlas como se debe.
El contrato tendrá duración de doce meses y se contempla la organización de batidas.
Pues sabiendo que al dueño se la sopla y que el ayuntamiento las quiere matar, ya se en que plato va a terminar más de uno de esos bichos, que tengo un arcón frigorífico que llenar, no hay mejor forma de aprovechar un bicho de 4 patas
Hay que tener muy poca verguenza sacar esta orden por parte de la administracion: los animales no hacen tanto daño, como el gran daño que estan haciendo los POLITICOS IGNORANTES
Y en Navidad un pase a Port aventura. para que los burros pasen por su casa. Lo digo por las pegatinas que ponen en sus coches, que será por el cariño que los tienen.
Pásense por Calamocarro! Allí hay otras pocas cabras que se cruzan la carretera desde el monte a la playa! Y solo hay un perro pastor que las cuida! Jajajaja
26.000 euros por atrapar unas cabras esto me huele mal pero no a caca de cabra ya me entendéis a buen entendedor
Medida ilegal sin lugar a dudas que se enmarca en el innecesario maltrato animal. Que denota la cobardía y dejadez de funciones de la administración a la hora de investigar, perseguir y sancionar a quien deja a los animales sueltos y sin control y cobardemente actua sacrificando a los inocentes animales. Pero que nadie se lleve luego las manos a la cabeza cuando algún miembro del corporativo sea denunciado por semejante medida.
Toda la razón, mejor sacrificar al animal que sancionar al propietario no se vaya a ofender y encima los tilde de racistas.
Ya estamos con el buenismo. Después de 26.000 € por la captura de 20 cabras y algunos borregos, otro dineral para crear un zoológico, personal que los cuide y mantenimiento con fruta fresca y grano de calidad. Ya sabemos quien estará por la labor de denunciar al corporativo. Viva el progresismo, el buenismo y la idiotez.
Ahhhh y gatos y perros no ????
Ya están tardando en hacer carne picada
¿Medidas alternativas? ¿Cuáles son?
¿Mantener un zoológico de gallos, cabras, conejos, caballos, cerdos con su veterinario, comida, estancia cuidada, terreno para el esparcimiento durante el resto de su vida a costa del dinero de todos los ceutíes por la irresponsabilidad de unos cuantos?
Si ya la ciudad está llena de gatos y perro salvajes a un número que le sobrepasa ¿Más animales pululando por la ciudad?
Es sencillo ,seguir a los animales a la hora de recogerse y ahi es donde esta el dueño 😉