La subdirección de Festejos volvió a llevar la Navidad, en la jornada de ayer, a la Plaza Álvaro Siza. Roscos, chocolate y villancicos fueron los grandes protagonista de esta nueva jornada navideña que tendrá su continuación en los próximos días.
Los roscos y chocolates que ayer pudieron degustar los ceutíes que se acercaron hasta la Plaza fueron realizados por ‘Los Peregrinos’. En total se cocinaron cerca de 1.000 roscos que fueron entregados en la plaza a todos aquellos que asistieron a la fiesta. “La mayoría han sido cocinados en las casas de las mujeres que pertenecen a este grupo, mientras que el chocolate lo estamos haciendo aquí. Desde el domingo hemos venido preparando esta actividad y espero que le haya gustado mucho a todos los ceutíes”, comentó una de las integrantes de ‘Los Peregrinos’. Los roscos se entregaban gracias por parte de la subdirección, mientras que el chocolate costaba un euro. La recaudación servirá para pagar parte de los gastos de los jóvenes que vayan a Río de Janeiro a visitar al Papa en el 2013.
Los roscos tuvieron una excelente aceptación entre los ceutíes, pues se agotaron todos los cocinados en muy poco tiempo.
Villancicos
Para impregnar un poco más la Navidad a la jornada de ayer, Festejos montó un escenario en el que fueron pasando los diferentes coros que participaron en el concurso de villancicos en la categoría infantil y juvenil el pasado sábado en el Teatro del Revellín. El primero en actuar fueron los ‘Peregrinos Baby’, posteriormente cantaron ‘San José’ , ‘Juan XXIII’ y terminaron cantando ‘Los Peregrinos Junior’.
Hoy, le tocará el turno a los polvorones y a los coros adultos que participaron en el concurso.