• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prisión para un portugués, mula de los narcos

Concretamente el acusado llevaba el hachís adosado a la cintura, un total de 40 cápsulas con un peso bruto de 4.300 gramos

Por Diego Naranjo
03/11/2025 - 12:06
Imágenes: Archivo/El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Era 3 de octubre. Un día, como otro cualquiera, un ciudadano de nacionalidad portuguesa tenía la intención de viajar andando de Ceuta a Algeciras para tomar el barco con destino a la península.

Como es habitual, debía pasar el control policial previo al embarque, momento en el cual se frustró su intención.

Durante la inspección llevada a cabo por los agentes, el comportamiento del acusado despertó sospechas, motivo por el cual se procedió a realizarle un reconocimiento corporal conforme a las normas de actuación policial.

En el transcurso de dicha diligencia, los guardias civiles hallaron droga adosada a su cuerpo, confirmando las sospechas iniciales y procediendo a su detención inmediata.

Intervención policial y reconocimiento

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre, alrededor de las 15:20 horas, cuando el acusado se disponía a embarcar en el ferry con destino a Algeciras.

En ese momento, la suspicacia de los agentes le hicieron pensar que podría llevar escondida droga.

Ante esta situación, los agentes informaron al acusado de que se le realizaría un reconocimiento corporal, médico y radiológico, a lo cual el mismo prestó su consentimiento expreso.

Como resultado de la actuación, se le encontró oculto bajo la ropa, concretamente adosado a la cintura, un total de 40 cápsulas de resina de hachís, con un peso bruto de 4.300 gramos y un valor estimado de 29.369 euros en el mercado ilícito.

prision-portugues-mula-narcos-002

Calificación jurídica y fallo

El Juzgado de lo Penal número 1 consideró acreditado que el acusado pretendía destinar la droga a la venta o distribución a terceros, configurándose así un delito contra la salud pública.

Durante la vista, el acusado reconoció los hechos y manifestó su conformidad con la acusación, aceptando la pena propuesta por el Ministerio Fiscal.

En consecuencia, fue condenado a 3 años y 1 día de prisión, así como al pago de una multa de 7.096 euros, con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de acuerdo con lo previsto en la legislación penal vigente.

Tags: AlgecirasDrogasGuardia CivilJuicios

Related Posts

jefatura-policia-nacional-coche

Policía detiene en el puerto de Ceuta a un criminal buscado en Francia

hace 2 horas
fallece-subsahariano-cruzar-parapente-marruecos-ceuta-3

Fallece un subsahariano tras cruzar en parapente de Marruecos a Ceuta

hace 2 horas
tarajal-tragedia-que-no-cesa-geas-localizan-dos-cadaveres-1-750x422-portada

Tarajal, la tragedia que no cesa: los GEAS localizan otros 2 cadáveres

hace 19 horas
portada-oficina-tarajal-guardia-civil-logra-primera-identificacion-adn-fallecido

La oficina del Tarajal logra la primera identificación por ADN de un fallecido

hace 22 horas

Las mafias hacen su agosto con las avalanchas ofreciendo fugas a los inmigrantes

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

Marlaska contra las cuerdas tras dejar en evidencia al CNI e Información

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023