La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha acordado prisión para los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, dejando en libertad al tío.
A petición de la Fiscalía, se decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los padres.
Asimismo, el Juzgado ha acordado la puesta en libertad provisional del tío del menor, que también fue detenido en relación a estos mismos hechos y para quien no se ha solicitado por las partes ninguna medida cautelar.
Este tercer detenido mantiene la condición de investigado en el procedimiento.
Inicialmente, según la calificación provisional realizada por la Fiscalía y en espera de lo que se concrete durante la fase de instrucción de la causa, se investiga un presunto delito de asesinato con la agravante de ser la víctima menor de 16 años.
Los tres detenidos han prestado declaración en sede judicial. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario.
Es la medida adoptada después de que esta misma mañana los padres y el tío del bebé fueran conducidos de nuevo ante la autoridad judicial para continuar con las declaraciones.

No solo las de ellos, también las de los forenses al objeto de concretar las lesiones que presenta el recién nacido y cómo pudieron hacerse.
Toda esa información ha obrado en poder de la jueza, al igual que el atestado de la Policía Nacional, en concreto el elaborado por la UDEV y Policía Científica que esta misma mañana volvía a la casa en donde se produjo el suceso, en Alférez Provisional.

La cronología de los hechos
El bebé murió el pasado domingo, al menos en la noche fue cuando la Policía Nacional acudió a la vivienda para atender una llamada de alerta, verificándose que el recién nacido, de solo 8 días, estaba muerto.
Se procedió a la llamada al 061, pero también a la funeraria, así como al traslado a dependencias policiales de los tres familiares que estaban en el hogar, que desde ese día han permanecido privados de libertad en calidad de investigados y detenidos.

El miércoles se esperaba un auto con las conclusiones de su señoría, pero la decisión última se adoptaba por la noche, ordenándose la prórroga de la detención de todos ellos para continuar con las declaraciones. Ese trámite se ha seguido hoy, tras el traslado previo del tío del bebé al hospital.
La Policía, además de hacer inspección ocular de la casa, también ha cotejado las declaraciones ofrecidas por los tres detenidos y verificado el entorno del otro hijo de la pareja, que cursa infantil en un centro de la ciudad, al objeto de conocer datos que se consideraron claves para la investigación.






