Pasadas las 8.15 horas de este sábado ha llegado a Ceuta el buque Juan Carlos I ayudado por dos remolcadores. Poco después ha hecho entrada en el Muelle de España, la fragata Blas de Lezo en donde marcha la princesa Leonor junto a más compañeros de formación militar.
En las inmediaciones del Muelle de España se ha desplegado una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, con unidades de la UIP, y de la Policía Portuaria como medida de seguridad.
En el mar estaba la Guardia Civil, con el Servicio Marítimo y los GEAS, al igual que en tierra, con patrullas de las diferentes unidades del Instituto Armado. También se ha contado con la presencia del 'Isla de León'.
Los ceutíes, madrugadores, se detenían a contemplar la entrada de ambos buques. No se veía a la princesa, pero existía esa alegría compartida por ver que se encontraba entre los componentes de esta expedición.
Música militar
A la entrada de la fragata sonaba música militar a modo de recibimiento, mientras que, en tierra, periodistas de diferentes medios de comunicación recogían estos momentos.
Al llegar los buques Juan Carlos I y Blas de Lezo a puerto se suelen tocar marchas tradicionales de la Armada Española y se interpreta para dar la bienvenida a los buques y a sus tripulaciones.
Además, es común que se interpreten otras piezas musicales, como himnos o canciones relacionadas con la Armada, dependiendo del protocolo y las circunstancias específicas de la llegada.
“Ahí va la princesa”, decía una pareja a pie de puerto mientras contemplaba la maniobra de atraque. Quien más quien menos, móvil en mano, quería inmortalizar este momento.
La princesa Leonor estará en Ceuta a bordo de la fragata, uno de los buques más avanzados de la Armada Española, como parte de su itinerario de formación militar, hasta este domingo.
La heredera al trono completará en aguas abiertas la formación académica y militar que ya comenzó a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, dentro de su plan de estudios en la Academia General Militar.
Su estancia en la fragata F-103 ‘Blas de Lezo’ se articulará en dos fases esenciales: en primer lugar, tomará parte en el ejercicio SINKEX, una maniobra real que implica la utilización de fuego contra blancos flotantes para entrenar procedimientos de combate naval; y, posteriormente, pasará a formar parte del Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo’, una agrupación táctica centrada en misiones de proyección y respuesta rápida en escenarios internacionales.
Estancia de la Princesa Leonor en Ceuta
No existe una agenda oficial pública sobre la estancia de la heredera al trono en territorio ceutí.
Se sabe que, junto a sus compañeros, estará en un Sábado Legionario privado en el que se han dado instrucciones a los asistentes de que no pueden hacer uso de sus teléfonos móviles.
También se sabe que habrá dos recepciones privadas en cada uno de estos buques.
Ya el domingo, podría darse el caso de que la princesa visitara algunos puntos de la ciudad, pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad.
La visita a Ceuta se produce en el marco de una de las etapas más exigentes de la instrucción militar de Leonor.
Días antes de su llegada a la ciudad autónoma, la princesa ha participado activamente en unas maniobras navales con fuego real que han tenido lugar frente a las costas de Canarias.
Se trata del ejercicio Sinkex-25, desarrollado los días 15 y 16 de junio, y en el que han intervenido más de 1.900 militares, 12 buques de guerra, 16 aeronaves de combate y un submarino.
Esos Harriers podían hacer unas pasaditas.
Qué pocos co... hay en este país!
Eres un h d p ! biba spaña!! Encima comes de spaña
No borréis los comentarios, la censura no existe
¿Sábado Legionario Privado?
¡Privado de qué!
De priva!
Al.menos la han dejado llegar hasta Ceuta, aunque sea de tapadillo, tampoco me habría extrañado que la desembarcarán antes de llegar a Ceuta, port ejemplo en Gibraltar , .