El presunto asesino del ceutí José Luis Z.G., representante comercial cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda de Pasaje Diamante en septiembre de 2016, se encuentra ya en los calabozos de la Jefatura Superior.
El arrestado, de origen marroquí, ha sido interceptado en aguas del Estrecho, en Tarifa, a donde se han desplazado componentes de la Policía Nacional de Ceuta para garantizar su traslado a Ceuta, en donde tendrá que ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3, que investiga los hechos.
Desde que José Luis Z.G. fue encontrado muerto en su vivienda, comprobándose que había sido víctima de un atraco que terminó con su asesinato, los agentes de la Policía no han parado de investigar. Primero consiguieron identificarlo, después han trabajado de forma constante hasta dar con su rastro y conocer que había conseguido esconderse en la península.
En las indagaciones han confluido las investigaciones iniciadas por distintos grupos de la Policía: la UDYCO, la UDEV, Policía Judicial y Científica. De la inspección ocular realizada en su vivienda y de los trabajos policiales se pudo identificar al autor en tiempo récord.
Huido a Marruecos, se han practicado cuantiosas gestiones con la Policía marroquí e incluso se dictó una orden internacional de detención. Casi dos años después se ha podido localizar y arrestar a quien, de acuerdo con la investigación policial, se presenta como el presunto implicado en uno de los crímenes que más alarma social han causado en Ceuta.
Ahora tendrá que prestar declaración con presencia de un abogado si así lo desea para, después, proceder a su traslado al juzgado. La investigación policial no se cierra porque en aquel crimen participaron, a modo de cooperación, más personas.
Yo opino que lo maten igual que hizo él. Ojo por ojo.
En serio que era marroquiiii??? No puede ser!!!!!!!! Que raro es todo
Marroquí?..¿Que raro,seguro que no se equivocan?..."sería el primero" no?
Que pague con la pena máxima este mierda de asesino!
??
30 años son pocos.. ???
Ahora que pague, y que asuma con la responsabilidad.
Olee por nuestros puertos de policía, ahora que pagué cárcel por 30 años ???