Con los votos a favor de PP, PSOE, MDyC y los dos diputados no adscritos ha salido adelante la votación de los Presupuestos 2025 que regirán las cuentas de Ceuta para el año venidero. En contra han votado Vox y Ceuta Ya!
Salen adelante después del debate mantenido este viernes en el que las distintas formaciones con representación en la Asamblea han presentado 41 enmiendas en total. Buena parte de las mismas han sido incorporadas al documento presupuestario base que sale así reforzado.
Vox ha votado en contra de todas las enmiendas menos de la suya, que era a la totalidad de los presupuestos, en la que, evidentemente, se han quedado solos.
Ha destacado en las votaciones a las enmiendas que las del PSOE han obtenido, prácticamente en su mayoría, el respaldo de los dos diputados no adscritos que fueron expulsados del Grupo Parlamentario Socialista, pero en cambio, a la inversa no ha ocurrido lo mismo. Los socialistas han votado en contra de las enmiendas presentadas por los no adscritos, entre ellas, más dinero para la Comisión Islámica de España y apoyo a la Asociación Cultural Iman Hwidar.
Del respaldo a los Presupuestos ya se sabía, porque así se dio a conocer en la Comisión de Hacienda del pasado 13 de diciembre, que PSOE y los no adscritos iban a apoyar el documento económico del PP. Hoy ya MDyC, que en la sesión inicial no los respaldó, ha votado a favor después de que todas sus enmiendas hayan sido respaldadas y, por tanto, incluidas.
Casi 417 millones de euros
El presupuesto consolidado asciende a casi 417 millones de euros, un 8,06 por ciento de incremento respecto a 2024. Son los presupuestos de las “oportunidades de futuro”. Así al menos los definió la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, durante la presentación del proyecto de Presupuesto para la Ciudad 2025.
Un documento económico que viene lastrado por el desconocimiento de las directrices que tendrá el presupuesto general del Estado y en el que se ha incluido una partida de 11 millones para la atención de menores extranjeros no acompañados.