• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PSOE y los no adscritos respaldan los Presupuestos del PP

El punto plenario en el que se recoge la aprobación inicial ha salido adelante con los votos a favor de populares, socialistas y los dos diputados no adscritos | En contra han tenido a Ceuta Ya! y Vox, mientras que MDyC se ha abstenido

Por Carmen Echarri
19/11/2024 - 14:28
Fotos: Quino / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE y los diputados no adscritos la aprobación inicial de los Presupuestos 2025 para Ceuta. Los socialistas presentes, a excepción de Hikma Mohamed que no ha asistido, han reflejado su voto favorable en este primer trámite plenario, tal y como anunciaron ayer.

En contra se han emitido los votos de Ceuta Ya! y Vox (seis diputados en total), mientras que el Movimiento, formación que encabeza Fatima Hamed junto a dos diputados más, ha optado por la abstención anunciando que va a enmendar los Presupuestos.

Este es el resultado de este primer trámite para la viabilidad del documento económico que debe regir las directrices económicas para el siguiente ejercicio.

“Los presupuestos del futuro”

En esta sesión extraordinaria se ha debatido la propuesta presentada por la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, para someter a la consideración de la Cámara una aprobación inicial que ha salido adelante con el respaldo de las formaciones con peso a nivel nacional además de los dos diputados no adscritos que fueron apartados del PSOE.

Poco antes de la votación, registrada telemáticamente, la consejera Chandiramani ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en sacar este documento adelante en su primera fase, a la espera del trámite definitivo que se ejecutará en otra sesión plenaria.

 

1 of 12
- +

En su intervención inicial la responsable de Hacienda insistió en que se está ante los presupuestos del futuro que, en términos consolidados y de equilibrio. “asciende a 417 millones de euros, recalcando que es “un 8,06% más que en el consolidado del año 2024”.

Ha señalado que estos presupuestos “están sustentados en dos principios que deben ser el ‘abc’ de nuestra Ciudad”, refiriéndose en primer lugar al diálogo “con quien ha querido y ha realizado propuestas coherentes, realizables y pragmáticas”, y en segundo lugar, “atender los servicios para y por los ciudadanos”.

También los ha defendido como "expansivos, fiables, rigurosos y ejecutables".

Tags: Ceuta Ya!Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPresupuestos de la CiudadVox

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 17 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 22 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días

Comments 3

  1. Real comentó:
    hace 1 año

    Pp+psoe que bien se entienden

  2. Ceutí comentó:
    hace 1 año

    El psoe en manos del pp.
    Lo nunca visto.
    Intereses particulares y venden la moto por interés de los ciudadanos.
    Se necesita una oposición fuerte ya.

  3. Opinión comentó:
    hace 1 año

    Mdyc lo ha vuelto a hacer..... pero eso si, ostenta la vicepresidencia de la mesa con el apoyo del PP (?) En fin, el partido popular se lo debería hacer mirar, dar alas a este tipo de formaciones localistas se les puede volver en contra. Y para ejemplo lo ocurrido en Melilla con CPM, partido considerado como "ejemplo" por los partidos localistas de Ceuta. Ya ven....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023