La polémica generada en torno a la poda de los árboles dormideros de gorriones y estorninos de la calle Cervantes ha suscitado respuesta por parte del Gobierno de Ceuta. Desde Parques y Jardines han asegurado que estos trabajos “han sido realizados en atención a las quejas de los propios vecinos de esta calle, a los que las ramas de estos árboles se les metían por las ventanas”.
Un argumento claro y conciso en el que, sin embargo, quedan excluidos los gorriones y los estorninos, que tras estas labores de poda se han quedado sin su lugar de descanso en Ceuta, donde viven. Algo que provocó revuelo entre los ceutíes en la jornada del miércoles cuando el cielo se llenó de decenas de pájaros que, desorientados, buscaban un lugar donde poder posarse para descansar siendo las ventanas, cornisas y balcones de muchos edificios de esta céntrica calle de la ciudad el improvisado lugar elegido para pernoctar.
Lo que sí han hecho desde Parques y Jardines es defender la actuación sobre árboles de hoja perenne,indicando que los ficus aguantan bien este tipo de intervenciones y que no hay ningún problema con podarlos. Reconocen, no obstante, que en esta ocasión los trabajos de poda se han aplicado sobre un número más elevado de árboles que en ocasiones anteriores.
Desde SEO Ceuta han querido mostrar su indignación ante lo que consideran “una barbaridad constante en Ceuta, una ciudad muy acostumbrada, por desgracia, a la pérdida de biodiversidad urbana por culpa de estas brutales podas que acaban debilitando y matando a esos seres vivos, los árboles, que tanto dan y son el refugio de cientos de aves, entre ellas el gorrión, que es una especie en claro declive en toda Europa”.
Desde SEO Ceuta también han señalado que elevarán en los próximos días una queja formal a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para que no se vuelva a producir una poda de este tipo, más cuando afecta a unas aves, los estorninos y los gorriones, sobre todo estos últimos, que padecen, desde hace unos años, un declive considerable como especie. Los gorriones no están en peligro de extinción, pero sí está mermando su población por lo que el tenerlos en Ceuta ha de ser motivo de orgullo, apostando por su cuidado y no por acciones que los desorienten y puedan hacer que abandonen la ciudad.
No es mas que un lamentable asunto de INCOMPETENCIA SUPINA, una GRAN FALTA DE CULTURA MEDIOAMBIENTAL y seguro que tambien un "vecindario" faltos de la mínima inteligencia. Tomad nota: SE VAN LOS PAJAROS, SE VA LA VIDA, cada vez más viviremos en ciudades de cemento gris, gris, gris, tirando a negro por culpa de mucho inculto insolidario.
El que hizo la poda con la motosierra seguro que ha visto la pelicula MATANZA EN TEXAS.
Vamos que ahora la culpa la tienen los vecinos........Los responsables de Medio Ambiente son lós únicos que han permitido estas y otras salvajadas, viene de lejos. Dimisiones ya!!!
Hablando de poda , hago un llamamiento para podar los árboles q hay en la Avenida España, ahora con el Otoño q se caen las hojas y con la lluvia , resbala mucha gente y he visto caídas incluidas ( una persona mayor). Justo dnde la escuela de Inglés.
Esto es normal ya que hay empresas con trabajadores sin ningún mínimo de nivel de estudios, sin ningún tipo de preparación y sin personal cualificado para controlar las funciones que desempeñan y es lo que hay y no va a cambiar ya que prefieren pedir disculpas y no complicarse la vida.
MENTIROSOS!!! El pueblo ya no cree a estas instituciones!! Desastres!! Eso es lo que sois!! Formarse manada de paletoooos... Que no valéis para nadaaa!
Quien no entiende, no deberia de ocupar un puesto.
¡¡¡¡ QUE SUERTE TIENEN LOS VECINOS QUE VIVEN EN EL CENTRO,DEMANDAN ALGO A UNA CONSEJERIA Y ENSEGUIDA LES HACEN CASO A VER SI SE LES HACE CASO A TODOS LOS DE LA PERIFERIA !!!...A ESTOS VECINOS LO QUE LES PASABA EN QUE LOS ARBOLES NO LES DEJABAN VER BIEN LOS COTILLEOS DE LA GENTE QUE POR ALLI PASA,,,QUE LAS RAMAS SE METIERAN POR LAS VENTANAS ES MENTIRA,,,Y EL INUTIL DEL CONSEJERO ,SI INUTIL, QUE DIMITA YA ,,ESTO PASA POR METER A ENCHUFADOS Y NO PERSONAS PREPARADAS
Ja, ja, ja, tan chapucera la excusa como la poda.
Apañaos vamos.
Vale, pues se eliminan solo las ramas que (pudieran) meterse por las ventanas, si es que eso es cierto. Independientemente, pienso que no se le puede dar a alguien una motosierra y que empiece a talar sin antes saber las consecuencias. Porque después ocurren estos desastres medioambientales cuando es la propia administración la que debería velar para que no ocurriera.
Algo habrá escocido cuando le han dado por responder. Y así se han retratado. Qué pena. No ojalá sirva como precedente y se lo piensen para otra vez.
"Señorita, los deberes los hice pero se los comió el perro".
La excusa está al mismo nivel que esa. Desde luego que vaya nivel, así nos luce el pelo...
Yo vivo en la misma calle y es totalmente incierto que las ramas (al menos de donde vivian los cientos de pajarillos) se metieran por las ventanas..... ¡¡¡ a contarle ese cuento a otros !!!