La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha llevado a Pleno una propuesta relacionada con la inmigración en la que ha mezclado datos de entradas de inmigrantes con los vinculados a la criminalidad, manejando los datos que ha facilitado este año el Ministerio del Interior.
El hecho es que Interior no da datos sobre las nacionalidades de autores de esos delitos, pero Vox los ha relacionado en la propuesta llevada a Pleno en la que ha pedido que se rechace la regularización de más de 500.000 inmigrantes, se tramite la expulsión de quienes lleguen y de quienes cometan delitos, además de negar ayudas de cualquier tipo y eliminar subvenciones a entidades que prestan servicios con inmigrantes.
Han pedido también la repatriación de los menores extranjeros y el cierre de los centros.
Para López, las políticas en materia de inmigración que se aplican “amenazan a España y a los españoles”. La propuesta ha sido rechazada.
Fatima Hamed, cabeza visible de MDyC, ha tildado de “infumable” su exposición al insistir en “vomitar en esta Asamblea su odio y argumentos que instan a la violencia y xenofobia”.
“No sabemos si no tienen otras ideas u obedecen órdenes. Mezclan menores, oenegés, reformas legales y de ahí vomitan su miseria moral que reproducen pleno sí, pleno también”, ha denunciado Hamed.
Por su parte, Mohamed Musfata, líder de Ceuta Ya!, ha afeado el discurso de Vox que busca mermar derechos a los inmigrantes, a trabajadores que aspiran a salir de la extrema vulnerabilidad “evitando ser esclavos al servicio de los señoritos a los que ustedes defienden. Señoritos que extorsionan a mujeres, que abusan de mujeres en los campos de Huelva o Murcia”.
“Saben que no se puede expulsar a la población migrante, pero ustedes no buscan eso, sino que sean personas invisibles, explotadas, desechables, pura mercancía de usar y tirar. Su propuesta plagada de mentiras, es una propuesta fake que demuestra lo que ustedes son y representan. Son el mayor enemigo de la democracia, de cualquier persona decente”.
El responsable de Gobernación, Alberto Gaitán, también ha lamentado la continua repetición de temas en las propuestas plenarias con medidas que además van en contra de derechos y de la Constitución. Propuestas que, dice, parecen ordenadas de Madrid con medidas que no se ajustan a normas nacionales e internacionales y en las que además se incluyen puntos en los que la Ciudad no tiene competencia.
“Este no es el lugar para este discurso, manifiestan uno de rechazo en contra de pilares democráticos que forman la base de las democracias en Europa”, ha lamentado Gaitán, que ha afeado a Vox que manipule los datos como hace con los relativos a la inseguridad obviando el descenso estadístico que se ha ido sucediendo. Para el PP está propuesta está enmarcada en la actual campaña electoral.
“Traen pleno a pleno temas que no puede aprobar este Pleno”, le ha recordado Gaitán, que ha instado a Vox a acudir a otros foros nacionales para debatir este tipo de asuntos.
ESTA GENTE DE VOX NO ETA MUY BIEN DEL COCO