Entre litros de multitud de tipos de cerveza, llenando los estómagos con magníficos peritos salchichas y una amplia variedad de alimentos y platos típicos de la cocina alemana, la Plaza Vieja ha sido el escenario elegido para la fiesta teutona más conocida: el Oktoberfest.
Ceuta, durante unas horas, ha sido una ciudad un poco más alemana. El evento, amenizado durante toda la jornada de este sábado con música típica del folclore alemán ha sido organizado por la propietaria del restaurante ‘La Fábrica’ y creadora de la marca de cervezas caballa ‘Ceuta Star’.
A las 12:00 horas daba comienzo el festival aunque los asistentes se han empezado a animar horas más tarde. Todos los ceutíes está adquiriendo unos bonos de 25 euros que incluyen cinco cervezas de medio litro, un perrito caliente y un sombrero y vaso personalizado, diseñados exclusivamente para el evento.
Amigos, familiares y varios grupos de gente están pudiendo disfrutar de una tarde agradable, con la cerveza como contexto, en la Plaza Vieja. Litros de cerveza han corrido, acompañados por perritos calientes, salchichas y los alimentos típicos de esta fiesta puramente alemana, muy conocida en el mundo, y que en los últimos años se ha ido expandiendo por más ciudades, incluida Ceuta.
Entre los artistas que participarán en este evento que durará hasta las 20:30 horas, serán los grupos ‘The Thicks’, ‘La Ruina’, ‘La Jungla’, ‘Maldito Revolver y la cantante ceutí Ebhel.
Una nueva jornada de diversión y de disfrute que los ceutíes han recibido con los brazos abiertos. Un gran ambiente en la Plaza Vieja que está haciendo que todos los caballas que se están pasando por el lugar estén pasando un momento inolvidable.
El Oktoberfest ha vuelto con mucha fuerza, con litros y litros de cerveza y que deja muy a las claras que es una fiesta que seguirá teniendo su recorrido con otras ediciones.
No habrán cubierto ni gastos.....pero si, ha sido todo un fiestón convirtiendo la plaza vieja en una ciudad alemana ...........claro .......el año que viene más.........
No se que pensarán los Alemanes de esta representación, imagino que lo mismo que nosotros de unas paellas hechas por ellos