El anfiteatro de Miramar Bajo ha acogido este viernes un desayuno solidario para invitar a todos los vecinos a pintar un mural urbano.
La iniciativa, que está incluida en las actividades de la quinta escuela de Verano de los barrios San José-Hadú y La Almadraba, ha sido organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, Cruz Roja y el Gobierno de la Ciudad.
Los vecinos y los alumnos de talleres han empezado a pintar las escaleras del anfiteatro sobre las 10 de la mañana y planean extenderse hasta las dos de la tarde de este viernes. Paz, solidaridad, convivencia, inclusión, interculturalidad… Son algunos de los conceptos que estos pequeños grandes artistas deben reflejar con sus pinceles.
En paralelo, la actividad ha acogido tres talleres solidarios: de encuadernación, de reciclaje y de utensilios para ordenar la ropa. El objetivo final del proyecto es favorecer el intercambio y la convivencia cultural, promover los hábitos de vida saludables a los más pequeños e impulsar una participación ciudadana activa.
Como colofón final a todas estas actividades de la quinta escuela de verano, la plaza de Bermudo Soriano de nuestra ciudad acogerá una “fiesta de la diversidad” el próximo sábado 13 de julio, donde se hará una gran muestra de todo lo aprendido y realizado en los talleres.
Más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de nuestra ciudad promueven estas actividades comunitarias, entra las que destacan la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada; ampas y asociaciones de colegios e institutos de toda la ciudad; el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
Los eventos de la V Escuela de Verano se desarrollan con el lema ‘Yo soy Ceuta’, que busca fomentar una sociedad más plural y participativa’.