"Este parque es una porquería, está asqueroso". Con estas palabras tan claras una vecina del centro de Ceuta muestra la situación de la zona que está junto a la Dirección Provincial de Educación, en la calle Pepe Remigio, también cercano al Templo Hindú.
Lo que es un parque infantil se ha convertido en una especie de vertedero donde se unen todo tipo de basuras y residuos, además del mal olor. Se acumulan latas -lo cual es un peligro evidente para los niños que juegan aquí-, bolsas de plástico, mascarillas abandonadas, restos de comida... "sin que nada se haga". Porque, denuncia esta ceutí que vive en la calle Real, la situación lleva así bastante tiempo.
Lo más preocupante es lo que tiene que ver con el propio uso del parque, ya que es infantil y son los niños los grandes perjudicados. Los padres llevan a sus hijos a jugar y se encuentran con un panorama no del todo optimista, con el riesgo consiguiente que pueden tener los menores.
"No nos podemos ni sentar", expresa una madre que ve con pena cómo no puede estar tranquila cuando lleva a sus hijos a este parque. Está en pleno centro de la ciudad, pero da igual que sea aquí o en otro lugar, "porque toda Ceuta está sucia". Y eso se ve aquí, en este parque, en el que también, explica esta vecina, llegan las moscas ante la suciedad que hay, ya que hay orina de animales. Esa es otra de las quejas: algunas personas entran en el parque con animales "y esto es para niños", dice.
También se une a estos problemas uno más, el botellón, ya que muchos jóvenes se ponen varias noches en esta zona incumpliendo además las normas establecidas en la ciudad. Pero da igual, el parque se convierte en un 'botellómetro' que lo acaba convirtiendo en un vertedero.
Con todo ello, solicita esta vecina que se limpie de forma más regular, ya que aunque le consta que se limpia y se baldea, el resultado no llega a ser el óptimo, el normal para un sitio además frecuentado por niños.
La verdad que Ceuta esta que da pena todas las calles están asquerosas, llenas de inmigrantes pidiendo en todos los lados, cada uno va a su bola y todo sigue igual, cuando se acerque las elecciones todo cambiara un poco.
Yo creo que la policía municipal tenían que darse una vueltecita por la plaza azcarate a partir de las 12 de la noche porque con los chillidos de los y los no tan niños no dejan a nadie de descasar muchas criaturas tienen que madrugar
Trace no hace nada no mete a nadie denunciar es
El incivismo es un problema en todas partes.
Pero ademas de limpiar tambien deben multarse conductas inapropiadas. Y LOS COCHES MAL APARCADOS, AUNQUE PERTENEZCAN A AGENTES DE LA POLICIA LOCAL.En fin, que no puede darse la imagen de que los incumplimientis no importan.O importan segun quien incurra en ellos.
Asi nos luce el pelo
Ya ves y en plena pandemia a más de un policía he visto yo con la mascarilla bajada al lado de su compañero. Luego si te veía a ti multa que te llevas. Y no, no soy negacionista.
El incivismo es un problema en todas partes.
Pero ademas de limpiar tambien deben multarse conductas inapropiadas. Y LOS COCHES MAL APARCADOS, AUNQUE PERTENEZCAN A AGENTES DE LA POLICIA LOCAL.En fin, que no puede darse la imagen de que los incumplimientis no importan.O importan segun quien incurra en ellos.
Asi nos luce el pelo
Que la policía local trabaje un poco...
Tanto TRACE, tanto plan de empleo, tanto colaboración social, tanto amgevicesa y los que recorren las calles, tantos policías y tantos militares PARA NADA.
Una opción seria poner más cámaras por la ciudad, no para rascar en multas de velocidad sino por seguridad.
Un ejemplo de la situación insalubre y desagradable del 90% de las calles y parques de Ceuta: basura y heces sólidas y líquidas de animales. Reflejo también de un importante porcentaje (todavía hay quien no actúa así, afortunadamente) de la sociedad de esta ciudad.
Los dos parques de la calle Pepe Remigio, lo mismo que toda la calle Real, se han convertido en el lugar donde los perros hacen sus necesidades. Está todo hecho un asco.
No es el único,el de Plaza azcarate,no tiene nombre,y si hablamos de los niños con sus mamás,que son peor que los niños ,no se puede estar gritando y berreando hasta las tantas de la madrugada, si no madrugada hay gente que sí,y muy temprano,por eso creo que si multaron, otro gallo cantaría
Que multen a los marranos y a poder ser que les calienten el lomo.