La Consejería de Fomento, Medioambiente y Servicios Urbanos ha ordenado la demolición de una obra ilegal en la Playa del Tarajal, así como la restitución de la zona usurpada al dominio público. Así lo ha confirmado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.
Sobre el proceso de demolición, ha detallado que, “en primer lugar, se hace de manera voluntaria y, si transcurrido el plazo no se ha llevado a cabo, la Ciudad iniciará el procedimiento de ejecución subsidiaria, repercutiendo, posteriormente, el coste de la actuación al propietario”.
En cuanto al presupuesto inicial destinado para esta actuación, es de unos 12.000 euros más IPSI.
Servicios extraordinarios de Obimace
Por otro lado, esta misma consejería también llevado a aprobación “una serie de servicios extraordinarios, que han sido realizados, en este caso, por la Sociedad Municipal Obimace”.
En concreto, “un importe de 18.971 euros, como digo, por gastos de actores extraordinarios, 4.384 euros, 6.223, 15.641 y 8.349 euros para cada uno de los meses en los que se han ido llevando a cabo”, ha desgranado el portavoz del Gobierno.
Servicio de enfermería en Punta Blanca
De igual modo, la Consejería de Presidencia y Gobernación ha autorizado como un gasto plurianual “el contrato de servicio de enfermería para el centro de Punta Blanca y el centro de realojo temporal de menores por un periodo de dos años, con un presupuesto de 32.835 euros distribuido de la siguiente manera: para 2025, 6.840 euros; para 2026, 16.417 euros; y 2027, 9.577 euros”.
Por último, por parte de esta consejería se ha aprobado el gasto plurianual para el mantenimiento de las puertas automatizadas de varios recintos municipales como son el Ceuta Center, Bomberos, Policía Local, 112 y depósitos de vehículos por 45.487 euros durante cinco años.