• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ojo si te envía este mensaje al WhatsApp un número desconocido

“Hola, ¿puedo hacerte una pregunta?”, así comienza la estafa en la que intentan vaciar tu cuenta bancaria

Por Beatriz Martínez
10/11/2025 - 22:43
puede-salirte-muy-caro-aviso-benemerita-wi-fi-gratis-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los amigos de lo ajeno cada vez se buscan nuevas mañas para la poder robarnos sin que nos demos cuenta, dando igual que vivamos en Ceuta o cualquier parte del mundo.

Una de las últimas intentonas que se han descubierto es una pregunta formal que nos hacen a nuestro número de WhatsApp con aviesas intenciones por detrás. Y es que con un simple “Hola, ¿puedo hacerte una pregunta?” comienzan un engaño con el que intentan vaciar nuestras cuentas bancarias.

Mecanismo con el que comienzan a ganarse la confianza del usuario con el objetivo de comenzar a conseguir información personal nuestra, además de códigos de verificación o transferencias.

Una estafa de la cual se ha hecho eco el medio de comunicación elperiodicomediterraneo.com, en el cual apuntan que, incluso, se hacen pasar por la Guardia Civil o el servicio técnico de la propia aplicación móvil, mientras se hacen pasar por empleados que necesitan “confirmar” una actividad sospechosa.

Advertencia de la Policía Nacional

Este tipo de prácticas están siendo cada vez más habituales en la sociedad, es por ello que la Policía Nacional ha querido advertir sobre este tipo de prácticas, ya que, en los primeros seis meses de 2025, el Ministerio del Interior ha registrado más de 211.000 delitos informáticos, buena parte de ellos relacionados con suplantaciones en mensajería móvil.

“El remitente es una persona de confianza, y eso hace que la víctima baje la guardia”, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía. Una vez dentro, los delincuentes utilizan esa cuenta para seguir expandiendo la estafa entre los contactos, multiplicando el número de afectados.

Por otra parte, también avisan de que otro tipo de fraudes similares son las de invitarnos a darle a “me gusta” a publicaciones de Instagram o YouTube a cambio de recompensas económicas, que luego derivan en supuestas “inversiones” donde las víctimas llegan a perder cientos de euros.

Ante esto, los expertos recomiendan que la prevención es la mejor defensa, por esta razón, comentan que nunca hay que compartir código de verificación, contraseñas ni datos personales, por muy convincente que parezca el mensaje.

Tags: DelincuenciaPolicía NacionalTecnología

Related Posts

asi-lucha-guardia-civil-narcotrafico-hachis-huelva

Así lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico: 4.000 kilos de hachís incautados

hace 7 horas
fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 13 horas
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 14 horas
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 20 horas
hachis-marca-fake-astronaut-joven-burlar-guardia-civil-002

El hachís marca Fake Astronaut con el que un joven quiso burlar a la Guardia Civil

hace 2 días
audiencia-pronvincial-cadiz-ceuta-vacia

La estafa no probada en una nave del Tarajal que puso el foco en el comercio con Marruecos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023