La segunda fase de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez, en Ceuta, ya se encuentra finalizada.
Los operarios de Arata Project SL están cerrando en la etapa de la desaladora; ya han acabado con todo el paseo y se ha colocado el mobiliario para la ciudadanía.
La zona que ha ocupado estos meses esta intervención ha sido desde el reloj de sol hasta las instalaciones de la desaladora. Esta parte presentaba numerosas carencias que el Ejecutivo ha subsanado de manera satisfactoria.
Primero los trabajadores comenzaron con la zona más cercana al reloj de sol y de ahí han ido avanzando hasta llegar a la última parte, la ubicada en la desaladora.
A lo largo del área de actuación del paseo hay cuatro accesos a la playa: dos en rampas y otros dos con escaleras. Todos ellos se han acondicionado para mejorar el paso a los bañistas. Las cámaras de FaroTV han podido grabar esas mejores que conectan con un recorrido peatonal que es el que ha sido remodelado al completo y desde el cual se accede a la arena de la playa.
Además, se han ido reparando las distintas balaustradas que estaban deterioradas. Se ha dotado a las zonas ajardinadas de césped y especies arbóreas de fácil mantenimiento y de mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.
Los trabajos que se han estado efectuando en el lugar se han centrado, sobre todo, en la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada, con levantado de los mismos y reposición de nueva solería y bordillos.
También se han cambiado las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la primera fase.
Los obreros han aprovechado el levantado del pavimento para revisar el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo. En algunos casos se ha hecho necesario reparar las tapas de las arquetas, no alterando las conducciones que estas llevan alojadas en su interior.
El plazo que se propuso el Gobierno local fue de 6 meses y estos trabajos han tenido un coste de 260.980,98 euros.