• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"De mí no se ríe nadie, fulana": condenado por amenazas e insultos a su expareja

El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 9 meses de prisión que debe cumplir

Por Diego Naranjo
10/11/2025 - 13:04
condenado-amenazas-insultos-expareja-juzgado-penal-juicio
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.A.I. por un delito de amenazas continuadas en el ámbito familiar.

El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 9 meses de prisión que tendrá que cumplir de manera íntegra ya que cuenta con antecedentes penales.

Además, se le impuso una orden de alejamiento y de comunicación contra su expareja por un periodo de 2 años.

¿Qué ha ocurrido?

El acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la denunciante desde julio hasta octubre de 2025, cuando cesó.

Desde ese momento, el acusado, sin aceptar el fin de la relación, y de forma insistente y reiterada, con la finalidad de establecer contacto con la víctima, la ha perseguido y buscado su cercanía casi a diario, esperándola a la salida del trabajo, así como acudiendo a su domicilio, llamando al fono y a la puerta insistentemente en distintos horarios.

El 8 de octubre, tras haber cesado la relación, el acusado apareció en la vivienda que habían estado compartiendo en la calle González Besada, trató de acceder gritando y golpeando de forma violenta la puerta de acceso, pero sin conseguir su cometido tras ser recriminado por varios vecinos.

Tal hecho, se repitió, entre otros días, el 18 de septiembre, sin poder conseguir el objetivo de entrar en la vivienda.

Amenazas continuadas

Asimismo, y desde la ruptura, el acusado con evidente ánimo de menospreciar su expareja, le ha manifestado a través de la aplicación Facebook, expresiones como “De mí no se ríe nadie, fulana, que es lo que eres”, “puta”, “eres una enferma pestosa. Date una ducha con lejía. Hay que ser no puta, reputa”, menospreciándola y atentando contra su integridad moral.

Igualmente, el día 21 de octubre con el ánimo de causarle temor le escribió a través de la aplicación Facebook y le manifestó: “Les pido perdón a tus hijas a lo que voy a hacer. Nunca lo había hecho. Que Dios me perdone. A las cuatro te lo digo. Ahora sí que me voy a buscar la ruina, y me llevo una de mis navajitas especiales”, generándole desasosiego, miedo e intranquilidad.

El acusado, además, el 23 de octubre, sobre las 16:05 horas acudió al lugar de trabajo de la denunciante, pidiéndole que le devolviera una cantidad que le debía y ante la negativa le cogió el teléfono móvil e impidió que se fuera, conminándola y hostigándola a que le pagara, pese a lo cual no pudo conseguir su objetivo. El teléfono móvil fue posteriormente recuperado por la víctima sin daños.

Tags: JuzgadosPrisión

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 1 día
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 2 días
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 2 días
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 2 días
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023