• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nave del Banco de Alimentos, para el último trimestre del año

Los operarios están trabajando a destajo para cumplir con una de las obras más importantes, ya que ayudará a muchas familias desfavorecidas l Se está empezando a colocar las láminas de pladur

Por Diego Naranjo
25/07/2024 - 07:43
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta recibió la necesidad de construir una nave que estuviera destinada para el Banco de Alimentos. Unas ejecuciones que eran vitales para muchas familias desfavorecidas.

Esos trabajos se pusieron en marcha hace ya unos meses y, poco a poco, esta infraestructura va cogiendo forma para tranquilidad de todo el personal que labora a diario en la organización que dirige Pedro Mariscal. Si todo va según lo previsto, las ejecuciones se quieren dar por finalizadas en el último trimestre del año.

En esta ocasión, los operarios están con la zona interior, donde ya se están ubicando las paredes de pladur con las que se hará la diferencia de habitáculos. Una importante labor y sobre todo un gran paso para poder ir avanzando en las ejecuciones.


En las últimas semanas, los trabajadores también han estado en la entrada. Se prevé que esta próxima semana ya se comience a echar hormigón pulido para dar por finalizado toda la parte exterior, aunque como es lógico aún queda mucho trabajo por hacer en la parte interior.

La última parte será cuando se reciba todo el mobiliario y además se hará el traslado de toda la mercancía desde la nave que se encuentra en el puerto hasta las nuevas dependencias ubicadas en el muelle de Poniente.


Unas ejecuciones que son vitales para el Ejecutivo local y que, de esta forma, suponen cerrar uno de los ejes centrales de la antigua legislatura, en la que se encuadró esta obra, así como la de Plaza Nicaragua o la realizada en la barriada del Polígono Virgen de África.

La nave ya se aprecia a simple vista con todos sus laterales montados. Aunque todavía quedan algunos meses, ya se aprecia la gran nave que acogerá la ayuda para muchas familias ceutíes.

Un terreno que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimo tiempo.

Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante.

Al detalle

Los trabajos que se estuvieron desarrollando durante meses en la primera fase han consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.

Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.

Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos. La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m² de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m³ de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.


Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%. Una obra de gran calado pero de gran importancia.

Aunque todavía quedan meses de trabajo, los operarios se afanan para tener todo listo antes de que acabe el 2024. Es objetivo marcado en rojo por el Ejecutivo local que persigue para tener una de las obras con mayor envergadura finalizada en el menor tiempo posible.

Los trabajos en la parte de entrada.

Los operarios llevan semanas trabajando a destajo con la entrada que dará acceso a la futura nave mediante trabajos de cimentación, así como de colocación de mobiliario. Se prevé que esta próxima semana ya se comience a echar el hormigón pulido.

Las claves

Nave

Un espacio de unos 1.500 metros cuadrados

La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 metros de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m. de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.

Medio Ambiente

Placas fotovoltaicas

Será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%. Una obra de gran calado pero de gran importancia..

Materiales

Han llegado desde la Península

Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.

Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave una vez ya se ha empezado con el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos.

Tiempo

Finales de año

Se prevé que las obras se den por finalizadas en el último trimestre del año, cumpliendo así con las expectativas.

Tags: Banco de AlimentosEmpresasGobierno de CeutaPuerto

Related Posts

gabarra-maya-cosulich-puerto-inauguracion-bendicion

Una nueva gabarra con capacidad para 7.500 toneladas ya opera en el Puerto

hace 19 horas
ceuta-da-bienvenida-ramadan-2026

Ceuta da la bienvenida al Ramadán

hace 2 días
campana-change-org-salvar-pino-bicentenario-arroyo-calamocarro

Una campaña en change.org para salvar al pino bicentenario del arroyo de Calamocarro

hace 2 días
carta-abierta-gobierno-local-gestion-futuro-crematorio-mascotas

Abierto el plazo para optar a tres plazas de empleo público en la Ciudad

hace 3 días
denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige cumplir la Ley de Protección Animal y reconocer las colonias felinas

hace 4 días
lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-027

Borrasca Oriana: normalidad en las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023