Ocho detenidos y 4.530 kilos de hachís decomisados
La Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedicaba a introducir hachís por la costa de Barbate y cuyo líder mantenía contactos para sus negocios ilícitos con enlaces de Ceuta, Algeciras y Marruecos. Con ellos se abastecían del hachís que pasaban en vehículos y ocultaban en viviendas.
En el operativo ha caído un joven al que la Benemérita tenía fichado como perteneciente a una organización que fue desarticulada en 2017 en la operación ‘Kimbala’, según ha informado Europa Press.
Contactos con Ceuta y Marrueco
Según el EDOA de la Guardia Civil, el joven había cobrado “una especial relevancia” erigiéndose en “líder de la organización”, aprovechando los contactos que había hecho en nuestra ciudad y en Marruecos para abastecerse de mercancía.
Al detectar sus contactos en Ceuta y Marruecos, la Guardia Civil identificó sus modus operandi, localizó a los miembros y sus roles, además de los domicilios y reconoció la jerarquía que dominaba este grupo.
La Guardia Civil actuó sabedora de que iba a llevarse un trasvase de casi mil kilos de hachís, procediendo a la detención de ocho personas y a la aprehensión global como resultado de toda la investigación de 4.530 kilos.