¿Quién es el menor cuyo cuerpo sin vida fue localizado este lunes por la Guardia Civil a la altura del Desnarigado? Eso es lo que tratan de averiguar los agentes adscritos a la Comandancia de Ceuta. Es importante saberlo, al menos para que no pase a formar parte de esa lista de fallecidos nunca registrados oficialmente cuyas familias, además, desconocen el trágico final.
En las últimas horas se ha dado aviso de la desaparición de varios menores, muchos de ellos adolescentes, pero ninguno portaba las prendas de este chico, de edad aproximada entre 13 y 15 años, un niño.
Había entrado pocas horas antes a Ceuta y, a falta de conocer los resultados de la autopsia que se llevará a cabo hoy martes, podría haber muerto de frío en el mar. Buscando ese cruce, llevaba un flotador verde claro con adornos infantiles como tortugas o estrellas de mar que pretendía servirle de salvavidas. Una creencia sin fundamento para su protección.
Además, vestía un bañador azul claro estampado con hojas de árboles de tonos azulados más oscuros. Debajo, ropa interior. En sus pies, unas aletas de color azul y negro.
Ninguna entrada registrada
La Ciudad tutela a fecha de hoy a 519 menores y esta pasada noche no se registró la entrada y posterior acogida de ningún niño, por lo que se presume que el fallecido había entrado solo. Tampoco se han recibido noticias de padres o familiares cercanos que echen en falta a alguien con las características de este chico.
Su cuerpo fue recuperado a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil a la altura de la playa del Desnarigado.
El aviso de su presencia se registró en torno a las 9:00 horas y se trata del séptimo cadáver asociado a la inmigración encontrado en el último mes y medio en aguas de nuestra ciudad.
Tras recibirse el dato de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, se activó de inmediato a las unidades del Servicio Marítimo y de los GEAS (Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas).