• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La muerte de un niño: tras el rastro de su identidad

El menor, de entre 13 y 15 años, llevaba un flotador verde con dibujos infantiles, un bañador azul y ropa interior oscura debajo, además de aletas de dos tonos

Por Carmen Echarri
10/09/2024 - 07:36
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Quién es el menor cuyo cuerpo sin vida fue localizado este lunes por la Guardia Civil a la altura del Desnarigado? Eso es lo que tratan de averiguar los agentes adscritos a la Comandancia de Ceuta. Es importante saberlo, al menos para que no pase a formar parte de esa lista de fallecidos nunca registrados oficialmente cuyas familias, además, desconocen el trágico final.

En las últimas horas se ha dado aviso de la desaparición de varios menores, muchos de ellos adolescentes, pero ninguno portaba las prendas de este chico, de edad aproximada entre 13 y 15 años, un niño.

Había entrado pocas horas antes a Ceuta y, a falta de conocer los resultados de la autopsia que se llevará a cabo hoy martes, podría haber muerto de frío en el mar. Buscando ese cruce, llevaba un flotador verde claro con adornos infantiles como tortugas o estrellas de mar que pretendía servirle de salvavidas. Una creencia sin fundamento para su protección.

Además, vestía un bañador azul claro estampado con hojas de árboles de tonos azulados más oscuros. Debajo, ropa interior. En sus pies, unas aletas de color azul y negro.

Ninguna entrada registrada

La Ciudad tutela a fecha de hoy a 519 menores y esta pasada noche no se registró la entrada y posterior acogida de ningún niño, por lo que se presume que el fallecido había entrado solo. Tampoco se han recibido noticias de padres o familiares cercanos que echen en falta a alguien con las características de este chico.

Su cuerpo fue recuperado a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil a la altura de la playa del Desnarigado.

El aviso de su presencia se registró en torno a las 9:00 horas y se trata del séptimo cadáver asociado a la inmigración encontrado en el último mes y medio en aguas de nuestra ciudad.

Tras recibirse el dato de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, se activó de inmediato a las unidades del Servicio Marítimo y de los GEAS (Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas).

Tags: DesaparecidosGuardia CivilMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Playas

Related Posts

ceuta-caotico-puzle-donde-encajar-asentamientos

Ceuta, el caótico puzle donde encajar los asentamientos

hace 12 minutos
adios-sidi-embarek-victimas-tragedia-espigon-tarajal Image 2026-08-22 at 18.21.55-portada

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

hace 11 horas
https://elfarodeceuta.es/marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal/

Marruecos condiciona aceptar los cadáveres de la tragedia de Ceuta a la devolución de menores

hace 12 horas
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 16 horas

El chiringuito Spoon: al borde del cierre tras la entrada masiva

hace 18 horas
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-15

Marruecos dice estar dispuesto a enviar autobuses a la frontera para recoger a sus menores

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023