La Consejería de Fomento de Ceuta ha denegado una solicitud de reserva de estacionamiento permanente para discapacitados en la calle Juan de la Cosa y ha procedido a la baja de otra plaza de idéntica categoría junto al número 5 de la calle Francisco Pizarro, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Consta en las dependencias de la unidad administrativa correspondiente un expediente instruido de oficio de declaración de las calles Romero de Córdoba, Hermanos Pinzón, Juan de la Cosa, José Santos Vilela y Calderón de la Barca como saturadas de estacionamiento reservados de uso exclusivo, en base a un informe emitido por los servicios técnicos municipales, en los que se indica no otorgar renovaciones, traslados o nuevas autorizaciones.
Ante esta situación, la Ciudad consideró necesario buscar una solución duradera en el tiempo que regule este tipo de aparcamientos sin penalizar a los futuros solicitantes por el mero hecho de la temporalidad.
Del mismo modo, Fomento busca un equilibrio entre los distintos usos que se realizan del espacio público, que es escaso en Ceuta, y que pasa por reservar menos plazas.
La reserva de estacionamiento en la calle Francisco de Pizarro
En cuanto a la anulación de la reserva de estacionamiento permanente para discapacitados en la calle Francisco de Pizarro, la Consejería explica que ha realizado las consultas oportunas en el padrón municipal donde consta que el titular del aparcamiento se encuentra de baja en el mismo.
De acuerdo con la ordenanza reguladora, la vigencia de la autorización se mantendrá en tanto subsistan las razones que originó su otorgamiento, sin perjuicio de que deba renovarse cada dos años.
La Consejería dará conocimiento de la resolución publicada en el BOE a la Policía Local, Servicios Tributarios y la empresa municipal Obimace a efectos de la retirada de las señalas distintivas, conocimiento y baja de los padrones fiscales.
En este caso, lo veo correcto. Si no es residente o no vive en ese lugar, no tiene derecho. Otra cosa es que se esté anulando vados para personas con movilidad reducida en lugares precisos ( clínicas, centros públicos, etc.)
Cada vez os esforzais más en perder votos.
Ánimo Juanito, ya te queda menos.