• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local dio de baja en un mes a 162 personas en el padrón

Ese dato se incluye en la memoria correspondiente a noviembre, que también recoge sanciones por ruido, depósito de enseres o abandono de animales

Por Isabel Jiménez
04/12/2024 - 11:05
sanciones-padron
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante este mes de noviembre en Ceuta, entre las que destacan las revisiones que se han hecho de empadronamientos. Un total de 324 han sido comprobados para terminar tramitando expediente de baja a 162 ciudadanos.

Este es uno de los datos más significativos de esta memoria mensual en la que también se han tramitado 77 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.

Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 9 ciudadanos, destacando 3 por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, 2 portar o exhibir armas u objetos peligrosos y 4 por alteración del orden público.

Se han atendido un total de 111 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: 16 ayudas humanitarias, 43 traslados a urgencias del hospital y 18 acompañamientos a víctimas de violencia de género. Asimismo, se han realizado 167 intervenciones en otros servicios.

Ordenanza de limpieza: 16 denuncias

Se ha colaborado con otros Cuerpos en 105 ocasiones, destacando 39 requerimientos de Bomberos, 19 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 2 colaboraciones con Guardia Civil y 45 colaboraciones con 061.

En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, fueron denunciados 16 ciudadanos, destacando 9 por abandono de muebles y enseres, 2 por tirar papeles en la vía y 1 por arrojar escombros en la vía pública, además de otro por miccionar en la vía pública y 1 por vertidos de productos industriales.

policia-local-espalda

Se realizaron 37 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron 7 por incumplimiento de Licencias, 1 terraza, 3 por medidas sanitarias en establecimientos y se redactaron 3 informes solicitados por Fomento.

En aplicación a la Ordenanza Reglamento Dominio Público fueron denunciados 4 ciudadanos por ocupación sin autorización. Asimismo, se realizaron 10 inspecciones de comprobación de vado y 3 informes de solicitud de fomento (LODIU).

Ruido, taxis, animales…

Existe una ordenanza de ruidos que debe cumplirse, la Policía llevó a cabo 44 intervenciones y de todas ellas, 27 fueron por requerimientos.

Así también fueron llevadas a cabo 46 inspecciones de obras menores, denunciando a 8 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, siete por llevar a cabo obras sin licencias y una persona por movimientos de tierra sin autorización, y se realizaron 4 informes solicitados por Fomento.

Se realizó una inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando 2 por prestar servicios con ropa inadecuada y 1 por ejercer actividad sin licencia.

Fueron denunciados dos ciudadanos por ir su perro sin bozal o correa. Asimismo, se realizaron 5 actuaciones por abandono y se hicieron 2 inspecciones a animales. Se realizaron un total de 27 mediciones de alcoholemia dando como resultado, 1 positivas con denuncia.

ciudad-luz-verde-adquisicion-nuevos-coches-policia-local

Se realizaron un total de 6 pruebas de drogas dando como resultado, 3 positivas con denuncia.

Se realizaron un total de 21 actas de retirada de vehículos abandonados. La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 158 casos activos; se realizaron 73 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 2 nuevos casos; 17 de inactivación de casos y un total de 330 contactos telefónicos.

La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

Tags: AnimalesBomberosDrogasGuardia CivilHospitalLimpiezaPolicía LocalPolicía NacionalViolencia de género

Related Posts

tarajal-control-frontera-sur-europa

Tránsito fluido y esperas de una hora: balance en frontera la última semana

hace 8 minutos
gaviota-audoin

SEO denuncia una nueva agresión a la colonia de gaviota Audouin

hace 37 minutos
policia-nacional-hachis-puerto-menor-julio-2025

El tránsito de las mulas cargadas de hachís que abortó la Policía Nacional

hace 1 hora
actriz-beatriz-rico-mama-adoptiva-gata-ceuta-4

La actriz Beatriz Rico, mamá adoptiva de una gata de Ceuta

hace 2 horas
guardia-civil-hachis-puerto-coche-julio-2025-003

La Guardia Civil detiene a un británico de 69 años con casi 63 kilos de hachís

hace 3 horas
disfrutar-vacaciones-seguras

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones seguras?

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un inquilino atrincherado en su chalé frena la transformación del puerto de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un italiano detenido con 53 kilos de hachís en un Audi al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nostálgicos promarroquíes rescatan la idea de ocupar Perejil y reclamar Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023