El Bahía Club de Ceuta se ha llenado en la tarde noche de este sábado de mucho rock y buen rollo. El causante: el ‘Megarock Fest JSP’, un festival organizado por la asociación Séptimo Infierno con el que pretendían también rendir homenaje a Jorge Sánchez ‘Tronco’, miembro de la asociación fallecido.
Una mezcla de ingredientes que hicieron de esta cita no sólo un festival, sino una celebración de la amistad y las ganas de disfrutar de la música. La gente sabía que no fallaría y desde las ocho de la tarde fueron llegando al lugar para coger buen sitio mientras esperaban el inicio de la cita.
En torno a las 21.00 horas, directivos de ‘Séptimo Infierno’ se subieron al escenario para dar la bienvenida a todos y agradecer a los que han hecho posible que este festival sea una realidad.
Asimismo, han querido recordar a algunos amantes del rock que “nos han dejado” y dedicárselo a ellos: “A Mariano, Carlos Gallego, Agus, José Luis Benítez, Rafa Ibáñez, Pepe Alba, Tronco y a Luisa que no se perdía nada”, han ido citando.
También se ha vivido un emotivo momento al recordar cuando “hace un mes nos llegó la peor de las noticias, nuestro hermano Jacinto se fue muy joven y nos deja KO", sacando los aplausos de todo el público.
"Estaba muy emocionado por este concierto pero estoy seguro que tiene que tener una gran fiesta ahí arriba”, han expresado, a la vez que le han hecho entrega a su mujer y su hija de una camiseta del festival y de su carné de socio de Séptimo Infierno.
Por otro lado, han recordado a Jorge Sánchez ‘Tronco’ con la sintonía del programa de radio que presentaba y que llevaba por nombre el mismo del festival. Miguel Borrego ha dado las gracias “en su nombre y de su familia, Jorge Sánchez fue el arquitecto del heavy metal en este local”, ha añadido.
Tras estas palabras y sin entretenerse demasiado, dieron paso al primero de los artistas. Se trata de MetalKrüsa, una banda que llenó de heavy metal el local. Lo tenían complicado, eran los encargados de abrir la noche y animar a la gente, pero lo han logrado. Con una actuación llena de pasión y energía, el público se entregó por completo a la música, dando inicio a una velada inolvidable.
Seguidamente sería el turno de Injector, quienes también harían vibrar a todo el Bahía Club con su poderoso sonido y su actitud enérgica. A ellos lo seguirían Chino Banzai y en último lugar Snakeyes.
Todos ellos lograron que los fanáticos del rock y el metal saltaran al ritmo de la música, creando una atmósfera de euforia que se extendió por todo el lugar. El público disfrutó de esta cita, recordando a ‘Tronco’ y su amor por este género musical.
El 'Megarock Fest JSP' fue más que un concierto, un evento que el público no olvidará en mucho tiempo. Las expectativas estaban altas en esta primera edición y se han cumplido, esperando que se mantenga en el tiempo. La Asociación Séptimo Infierno logró crear una velada que perdurará en la memoria de Ceuta y de los amantes del rock.