La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, con el apoyo de la Oficina de Cambio Climático y Transición Energética y la empresa pública Procesa, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado dos licitaciones “enfocadas al fomento y despliegue de energías renovables, así como a la movilidad sostenible, dando así un paso más hacia la sostenibilidad y la economía baja en carbono”.
El área dirigida por el consejero Yamal Dris ha licitado, en primer lugar, la adquisición de diez vehículos eléctricos con puntos de recarga asociados, “que supondrán una herramienta para hacer frente al incremento de emisiones de CO2, promoviendo, de este modo, la renovación del parque de vehículos de la Ciudad y la reducción del consumo de combustibles fósiles en el transporte (la reducción se estima en 2,8 TCO2/año)”, han detallado desde la Ciudad.
Asimismo, han explicado que “esta iniciativa está enfocada también a la mejora de la calidad ambiental del entorno urbano con la reducción de la emisión dispersa de gases contaminantes y ruido”.
Respecto al procedimiento, han señalado que la licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 12 de abril, cuenta con un presupuesto de 337.681 euros.
Instalación de energía solar fotovoltaica en el Palacio de la Asamblea
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha sacado a concurso la instalación de energía solar fotovoltaica en el Palacio de la Asamblea, “cuya producción alcanzará los 90.796 kWh/año y una reducción de emisiones CO2 a la atmósfera de 18,16 T/año”.
Esta licitación estará abierta hasta el 10 de abril y tiene una cuantía prevista de 79.993 euros.
“Este proyecto contempla la instalación de pantallas informativas a la población. Además, próximamente, se contempla la publicación de otras dos licitaciones en esta misma línea, es decir, destinadas al despliegue de la infraestructura pública de recarga y la instalación de nuevos sistemas de producción fotovoltaica para el autoconsumo en edificios públicos”, han señalado.
¿Cómo los de ACEMSA , a los que no se puede acceder, a pesar de estar pagados con fondos públicos y en los que aparca cualquiera? ¿Dónde están los puntos de recarga públicos para los que la UE da los fondos? Mejor no respondan, paro ya van 3 MOVES y siguen sin estar.