Paralizará el cobro de estas facturas para emitir otras nuevas
MDyC se ha reunido con los responsables de Acemsa y los afectados de las 170 VPO de Loma Colmenar, que han llegado a recibir facturas de casi 1.400 euros. Según la formación política, "ACEMSA ha reconocido que existen errores en las facturas emitidas a estos abonados, por lo que va a proceder a paralizar el cobro de estas facturas y a emitir otras nuevas".
El MDyC ha solicitado que se emita un informe sobre la incidencia ocurrida en la facturación de las 170 VPO de Loma Colmenar, recogiendo un amplio estudio de la empresa informática que se encarga de hacer las lecturas telemáticas, así como del departamento de facturación de ACEMSA, donde se recojan las incidencias producidas y las medidas adoptadas para evitar que se repitan estos casos, que dejan desprotegidos a los abonados ante el abuso de la posición de dominio de la empresa municipal.
Según la formación política "se han producido graves errores, entre ellos los de la medición que han conducido a la emisión de estos desorbitados recibos de agua que deberían ser comprobados manualmente para evitar unos graves perjuicios a los abonados de ACEMSA, por lo que ha solicitado que se revisen una por una las facturas de las 170 VPO de Loma Colmenar".
MDyC va a exigir a Emvicesa, como responsable del control y mantenimiento de las instalaciones, actúe de inmediato para "reparar la avería que denuncia ACEMSA", así para que asuma el coste de estas fugas de agua, al ser la propietaria y la responsable del perfecto funcionamiento de las instalaciones.
Que es eso de PLACAS SOLARES ? viene en la factura por 210