Marroquí residente en la Península. Intenta embarcar con hasta 18 kilos de hachís escondidos en el turismo, modelo Opel, que conduce. Un pasador de droga más, otro enlace de los narcos que intenta fomentar el negocio del tráfico de estupefacientes de Ceuta a Algeciras.
En la mañana de este lunes lo detuvo la Guardia Civil y en el mismo día la autoridad judicial ordenó su entrada en prisión preventiva a la espera de juicio por un delito contra la salud pública.
El detenido tiene permiso de residencia en la Península y fue arrestado justo en el momento del embarque, a primera hora de la mañana. La droga, un total de 18 kilos repartidos en distintos bloques, la llevaba escondida en la defensa del coche.
Del puerto a la prisión
El perro marcó y la historia asociada al veto en el tráfico de hachís terminó con los grilletes colocados en las muñecas del detenido y su posterior traslado al Palacio de Justicia.
Tal y como confirmaron fuentes judiciales a este periódico, se ordenó de inmediato su ingreso en prisión por tráfico de drogas en su modalidad de notoria importancia.
Este caso se suma al goteo constante de pases de drogas en mayor o menor cantidad que tiene como escenario el puerto de Ceuta. Pases que son ejecutados por las redes que usan los vehículos con dobles fondos para traficar o habilitan espacios en los huecos naturales de los mismos.
Controles a pie de embarque
La prisión de Mendizábal ha sido el destino de este arrestado, como también lo fue el pasado sábado del vecino de Cádiz al que se detuvo cuando intentaba cruzar a Algeciras con casi una tonelada de hachís escondida en el techo de la furgoneta que conducía.
Un vehículo al que se le había simulado una rotulación similar a una empresa conocida en Ceuta. No obstante, llamó la atención de la Guardia Civil que procedió a pararla, hallando en su interior la mayor cantidad de droga intervenida en lo que va de año.