A prisión. Ese ha sido el destino del conductor de la furgoneta cargada con casi una tonelada de hachís que fue interceptada en el puerto de Ceuta este viernes por la Guardia Civil. Este vecino de Cádiz ha sido puesto a disposición judicial este mismo sábado, dictándose auto de entrada en la cárcel de Mendizábal.
Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta. La privación de libertad es la medida adoptada por quien se prestó a conducir un vehículo con rotulación falsa semejante a la de una empresa de iluminación buscando así pasar desapercibido ante los controles aplicados en el embarque.
No fue así. Tanto las unidades de la Benemérita dedicadas al control de los vehículos en el embarque como la UDAIFF, con sus agentes implicados en la detección de riesgos, se dieron cuenta del intento asociado al narcotráfico.
Escondite en la parte superior e investigación
En la parte superior de la furgoneta fueron encontrados casi 1.000 kilos de hachís preparados en distintos bloques. De inmediato, el ahora encarcelado de manera preventiva fue detenido por un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia.
El caso no se cierra aquí. Se está investigando qué personas pueden estar relacionadas con este pase masivo de droga, de un hachís que estaba almacenado en Ceuta, en un punto que funcionaría a modo de guardería, y que posiblemente haya entrado por el famoso narcotúnel que está bajo investigación.
El vehículo, rotulado falsamente para pasar inadvertido, ha quedado decomisado por la Guardia Civil, mientras que la droga fue trasladada al área de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su pesaje y evaluación.
Forma ingeniosa
Quienes organizaron este pase echaron mano del ingenio para intentar embarcar con rapidez, toda vez que simulaban pertenecer a una empresa que habitualmente cubre esta línea dados los servicios que lleva a cabo en nuestra ciudad.
La manera en que estaba reflejada el rótulo y la actitud sospechosa del conductor y único ocupante dieron al traste con el negocio que ha quedado abortado por la Benemérita.






