Se suele decir que las epidemias siempre sacan lo peor y lo mejor de la humanidad y así es. El confinamiento está aflorando la solidaridad de todos los españoles y cómo no, de nuestros vecinos marroquíes. Todos quieren aportar su pequeño o gran grano de arena para combatir esta difícil situación y luchar juntos de frente contra el coronavirus.
Muchos darían hasta su casa para, como buen samaritano, ayudar al prójimo. Este el caso de Otman Hammouda, un español de 54 años que lleva más de 33 viviendo en España y que, aunque nacido en Marruecos, obtuvo la nacionalidad española. Otman decidió abrir las puertas de su casa y de la de su hermano que administra él a cualquier ciudadano español afectado por el cierre de fronteras de Marruecos.
Se trata de dos apartamentos totalmente equipados con capacidad para hasta seis personas cada uno que se encuentran en Marina Smir, en la ciudad costera de Rincón.
“Las dos están vacías y he oído que hay mucha gente atrapada en Marruecos, por lo que hablé con el Consulado para que me tomaran todos los datos y dejarles mi número de teléfono para que en lo que pueda ayudar cuenten con las dos casas para la gente que está pasando por esta mala situación lejos de sus hogares. En mi casa no les va a faltar de nada y mucho menos un plato de comida”, explicó Otman.
A pesar de que llamó hace “unos doce días” al Consulado en Tánger, todavía nadie se ha puesto en contacto con él, por lo que decidió hablar con El Faro “para que así pueda enterarse más gente”.
El marroquí reconoció que él mismo se ha visto, en cierto modo, “atrapado” en su país pues viajó a Marruecos el pasado 8 de marzo para visitar a su madre y hermanos en Tánger y aún no ha podido volver. Mientras, su mujer y su hija de 9 años le esperan en Líbano, donde viven ahora.
Otman ha vivido trece años en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Posteriormente, junto a su mujer montaron una empresa que se dedica a elaborar el cáterin del Ejército en zona de operaciones. Concretamente, Otman y su familia se mueven en función de donde vayan nuestros soldados y es el jefe de cocina de la empresa que se encarga de alimentarles desde hace 20 años. Ha vivido en Afganistán, Irak y Líbano, donde residen en la base española desde 2006.
“Al igual que a mí me han ayudado en España, ya me considero español y siento los colores de la bandera, por lo que ahora me toca a mí. Dicen que es de bien nacido, ser agradecido y a mí España me ha tratado muy bien”, concluyó.
Para contactar por Whatsapp con Otman Hammouda está disponible el número de teléfono +961 70 997 504. Para llamadas, el número de contacto es 00212 677785972.
Soy un español de sevilla llevo 20 año en marruecos tengo familia en tanger mi chico y su mujer y sus 4 hijos
Mi chico lo recoji de la calle hase 15 año se puede decir que lo adopte
Con el virus 19 no puedo ayudarle
No tiene Apollo ninguno
Os pido si podéis a lludarme
Hay que ayudar siempre que pueda uno los españoles son nuestros hermanos y vecinos yo se veo un español en mí cuidad atrapado por supuesto le voy ayudar
Este gesto es bondad y es como tienen que actuar todos los seres humanos en este momento tan trágico con cualquier ser humano que alah nos proteja a todos
Hotman barack alah ufik a jai por tu gesto as dado un ejemplo de cómo debe comportarse un musulmán alah y hefdek 🤲
Marina Smir es un lujoso sitio con.vista al mar
Lo que si quiero decir a Otmán que.con quien debe.comunicarse es con el Consulado de España en Tetuan y no el de Tanger por encontrarse las casas en la jurisdicción administrativa de Tetuan
Buen gesto solidario
Me enriquece como ser humano oir comentarios como estos ya que para el intelecto y el corazon no hay fronteras.por que en la adversidad solo cuenta el factor humano ya que la solidaridad va en nuestros genes desde el prencipîo de los tiempos.grs por su generosidad senor hotman.
Soy española y estoy en marruecos. Tengoo casa de mi pareja.
OLE gente como tu hace mucha falta yo no puedo ofrecer mas que comida la casa es de 2 hab y estan llenas
Yo no tenía ninguna duda. En una ocasión me ayudó un marroquí residente en España sin pedirle ayuda. Me dijo yo soy marroquí y vivo en Barcelona dade hace 50 años y si veo a un español y puedo ayudarle lo hago. Perdió el día llevándome a varios sitios para resolver el inconveniente. La gente es buena y noble y nada tiene que ver la religión o el país. Los malos se identifican solos y son los racistas y lamentablemente hay muchos.
OLE OLE Y OLEE
Así son los marroquíes muy solidarios y les gustan ayudar.
Me halaga escuchar noticias como esas , sabiendo que algunos marroquíes de origen como yo se consideran españoles y de les pone los pelos de punta cuando hablan de España Y que hagan lo que sea necesario para ayudar u tb estar en las primeras filas..amo a España a mi también me ha tratado muy bien y estoy super agradecida ojala pudiera hacer lo mismo que el . Gracias señor.
Viva Otman, viva Espana.
Muchas gracias, por tu solidaridad. Gracias en nombre de todas las personas que están atrapadas en algún lugar lejos de sus casas