Agentes de la Guardia Civil han recuperado en la madrugada de este domingo el cadáver de un joven en la playa de la Ribera, en Ceuta. Vestía traje de neopreno corto de tonos rojos y azules, además de portar aletas de color azulado.
El cuerpo ha sido encontrado en torno a la una de esta madrugada y el levantamiento del cuerpo se ha producido pasada la una y media. En el lugar se han personado agentes de patrullas del Instituto Armado además de efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.
Tras el reconocimiento del cuerpo en la misma orilla de la playa se ha procedido a su traslado a la sala de autopsias en un vehículo de la Funeraria Al-Qadr. De acuerdo con las primeras estimaciones, el joven llevaba muerto bastantes días, en torno a una semana.
Las corrientes lo habrían llevado hasta la zona de la Ribera en cuya orilla ha quedado tendido, dándose aviso a la Benemérita.
Ahora será labor de la Policía Judicial el intentar dar con su identidad. La primera gestión pasa por hacer la autopsia a partir de este lunes para después verificar si el fallecido portaba entre sus prendas algún tipo de documento que pueda ser clave para la investigación protocolaria que se pone en marcha en todos los casos.
En las últimas semanas constan casos de desaparecidos, algunos adultos y otros menores. Hasta el momento no se ha logrado dar con ninguno de ellos, así ha sido hasta que esta madrugada los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil fueron informados de esta tragedia.
Ahora se trata de rehacer el camino, iniciar un proceso con el ánimo de averiguar quién es este joven para descanso de su familia. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil ha conseguido dar con varias de esas identidades cerrándose así el círculo del duelo tan necesario.
Mohamed VI y gobierno están muy preocupados por la situación, van a invertir en su pueblo. Pero bueno que le van hacer, si de eso se encarga España y los españoles, se gastarán el dinero en misiles, mansiones, yates y viajes acosta de los españolitos borreguitos.