La Ciudad ha informado este martes sobre los avances logrados en el marco de una jornada de limpieza intensiva en la barriada de Juan Carlos I, en Ceuta.
Concretamente, se ha referido a las labores relativas a la campaña de choque emprendida por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta.
Se trata de actuaciones que se llevan a cabo semanalmente por distintas zonas, a través de los servicios municipales, contando también con la colaboración de diferentes brigadas.
La Ciudad ha dado a conocer imágenes de la actuación llevada a cabo en la barriada Juan Carlos I, “con el fin de intensificar los trabajos de limpieza, desbroce, adecentamiento de espacios y eliminación de grafitis”.
Mejorar el estado de conservación y limpieza
Al respecto, se ha explicado a través de un comunicado de prensa que “esta actuación extraordinaria ha tenido como objetivo mejorar el estado de conservación y limpieza de esta barriada mediante labores específicas en las zonas más deterioradas o de difícil acceso”.
Para ser más específicos, se ha indicado que entra las tareas que se han efectuado están el desbroce y limpieza de parterres y vaguadas, además de la retirada de maleza y hierbas de aceras.
Eliminación de grafitis
De igual manera, se ha actuado sobre los contornos de carreteras y accesos, se ha llevado a cabo la eliminación de grafitis. Igualmente, se han ejecutado trabajos en taludes y recogida de escombros y otros materiales arrojados a la vía pública.
Para finalizar, desde la Ciudad han destacado que los trabajos sobre los que se ha hecho mención en la barriada de Juan Carlos I, “se desarrollan en turnos de mañana y tarde”.
En estas labores de limpieza han paticipado las brigadas de Tragsa, equipos del Plan de Empleo, así como las brigadas especializadas en trabajos verticales.
En lo que se refiere a la eliminación de grafitis y todos los muros de tirolesa de Juan Carlos primero y Erquicia estamos un equipo de pintores de plan de empleo dirigidos por encargado de Obimace que estamos dando el máximo de nota y reconocido por el vecindario.
Somos seis más un pintor también de Obimace.
Aparte hemos trabajado en playas y San Antonio.